El correntino Ignacio Monzón quedó eliminado ayer en el torneo de tenis M5 de Poprad, Eslovenia al perder frente al checo Tomas Jirousek por 6-4, 4-6 y 62 en uno de los cruces de cuartos de final.
Monzón, 754 del ránking internacional, batalló durante 3 horas y 1 minuto, frente a Jirousek (846) pero no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en el certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.
El certamen en Eslovaquia representó para Monzón la posibilidad de lograr dos triunfos seguidos en el cuadro principal, situación que no se daba desde octubre del 2019 cuando se quedó con el título de un M15 en Tabarka, Túnez.
Durante la primera ronda, Monzón superó al ruso Kachmazov Alibek por un doble 6-1 y después venció al alemán Julien Penzlin por 7-5 y 6-2.
En el juego de ayer, la mínima ventaja estuvo a favor del joven de 21 años, principalmente en los puntos ganados con el primer saque: 67% a 56%, lo mismo sucedió con el segundo servicio: 41% a 38%.
En tanto que el correntino aprovechó 5 de los 11 puntos de quiebre que tuvo y el checo lo hizo en 7 oportunidades de 10 posibilidades.
La próxima semana, Monzón (23 años) jugará el M25 de Uriage, Francia. El correntino está en la lista de inscripción y dentro de los 16 jugadores que ingresaron directamente al cuadro principal.
El torneo se jugará en canchas con superficie de polvo de ladrillo.