Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Para Martínez es un sueño jugar la final contra Brasil

El arquero de la selección argentina sostuvo que el cierre del torneo en el Maracaná es el “mejor escenario” posible. Consideró como normal lo que sucedió en la definición por penales contra Colombia. 
Arquero. “Dibu” Martínez participó ayer de la conferencia de prensa virtual previa a la final.

El arquero del seleccionado argentino de fútbol Emiliano Martínez celebró la posibilidad de “jugar una final” de Copa América “contra Brasil en el Maracaná”, como sucederá hoy, y lo calificó como “un sueño cumplido, el mejor escenario”.

“Jugar una final contra Brasil en el Maracaná es el mejor escenario y, para mí, un sueño cumplido. Todo el pueblo argentino nos quiere ver triunfar en este país”, dijo “Dibu” en conferencia virtual.

“Estamos motivados desde el día en que entramos en la burbuja para jugar la Copa América. Nos sentimos mal cuando no se pudo hacer en la Argentina, porque queríamos jugarla en nuestro país, pero más allá de eso teníamos la cabeza puesta en este objetivo, el de llegar a la final de este certamen”, agregó.

El arquero de Aston Villa, de Inglaterra, advirtió que Brasil “tiene un gran poder de ataque con Neymar, con Richarlison, con Gabriel Jesús o Firmino, todos tienen una calidad tremenda”, pero dijo que la selección argentina “está dispuesta a darlo todo”.

“Estamos esperando una revancha en una final acá en este estadio y mañana tenemos la chance, vamos a dar todo”, enfatizó.

Martínez relativizó “el cansancio de todos los viajes” que hizo el equipo entre Brasil y Argentina, la fórmula que decidió la AFA para conservar la burbuja sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que “el trabajo colectivo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, utileros, de todos los que estuvieron acá los 45 días, es lo que da fuerzas para seguir”.

“Desde que me ponía los guantes a los cinco años soñaba con esto, es un orgullo. Para mí es un momento personal único, hace cuatro días fui padre y todavía no pude conocer a mi hija, pero estoy detrás de un sueño”, agregó.

Con respecto a la definición por penales en la semifinal ante Colombia, en la que detuvo tres disparos y también quedó en el centro de la polémica por la forma en que les habló a los rivales para desconcentrarlos al momento de patear, el arquero dijo que “son cosas que quedan dentro del campo”.

“Lo que pasa es que ahora, como no hay público, se escuchan las cosas que antes no se escuchaban. Pero siempre ocurren y son normales. En todo caso yo estoy orgulloso de haber hecho bien mi trabajo para que la selección llegara a la final”, señaló.

Martínez agradeció también a Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, “porque siendo de la vieja camada hicieron que la nueva camada se adaptara muy rápido”.

“Entre los de mayor y menor experiencia no hay diferencias. Nos enseñaron a ser fuertes desde el primer día”, cerró.

Colombia, tercero

El seleccionado de Colombia venció anoche a Perú 3 a 2 y se quedó con el tercer lugar en el podio de la Copa América 2021.

Un gol de Luis Fernando Díaz, en el cuarto minuto adicional, le dio el triunfo al equipo colombiano en el partido que se jugó en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado (4’ del ST ) y Luis Díaz (20’ y 49’ del ST) marcaron para el equipo que dirige el DT Reinaldo Rueda. Para el elenco peruano, que orienta el argentino Ricardo Gareca, anotaron Yoshimar Yotún (45’ PT) y Gianluca Lapadula (37’ ST).

Colombia llegó a este partido al perder en definición desde el punto del penal con Argentina en una de las semifinales, mientras que Perú había sido superado por Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error