Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentan “Hasta que me llames” en el Teatro de la Ciudad

La obra “Hasta que me llames” se presentará hoy, a las 20, en el Teatro de la Ciudad, ajustándose al aforo permitido de 46 personas.

“Hasta que me llames”,  de Ana María Bovo, es una obra de “Teatro del relato” que gira alrededor de la espera de un llamado telefónico en Leocadia y la vuelta de Ulises en La Odisea. Este relato nos hace pensar que a través del tiempo, el dolor, la angustia, el enojo, el amor en el ser humano siguen siendo los mismos. Estas dos historias, la de Ulises y Penélope, y la de Leocadia en “La flor de mi secreto”, están escritas por la maravillosa Ana María Bovo e interpretadas por la actriz Silvia Pozo.

Dirigida por su misma autora y equipo, Bernardo Sabbioni y Paula Broner, logran darle un tono de exquisitez y vuelo a este mundo liviano y ligero en el que estamos viviendo. En casi 45 minutos el espectador vivirá distintas emociones en lugares y tiempos totalmente diferentes; se pasa de un patio de un pueblo de España a Troya, vuelta a un departamento silencioso de Madrid a un paraíso olvidado donde su única habitante es la diosa Calipso. Y aun así los sentimientos son los mismos, la angustia, tristeza, alegría, a pesar del tiempo y de las diferencias culturales, el amor es el mismo.

Sobre la autora

Ana María Bovo nació en San Francisco, Córdoba; hoy reside en Buenos Aires. Es  actriz, docente, narradora oral, dramaturga y directora teatral. Alumna de Raúl Serrano, en 1992 fue becada por la Fundación Antorchas para realizar en Italia una especialización en narración teatral y actuación. Como docente es fundadora de la escuela de narración oral “La escuela del relato”.

Silvia Pozo es actriz y narradora oral. Originalmente realizó talleres actorales en Corrientes con Angel Quintela y Hernán  Sfiligoy,  luego intensifica las capacitaciones en lo que tenga que ver con narración oral con Claudio Ledesma y otros especialistas. Obtiene una beca del INT para seguir formándose con Ana María Bovo. Actualmente dicta un taller de narración oral que  llama “Te cuento un cuento”.

Esta obra se gestó a partir de que la actriz leyera un libro en el cual Jorge Dubatti le hace una entrevista a la autora, al final del libro estaba el texto de “Hasta que me llames”, lo leyó varias veces, hasta que se dijo “esto lo tengo que hacer”, y aprovechando la beca de perfeccionamiento actoral obtenida a través del Instituto Nacional del Teatro, trabajó el texto con la misma autora y equipo.

Esta obra cuenta con la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes y el Consejo Deliberante de la ciudad de Corrientes                                    

 Ficha Técnica del espectáculo:

Actriz: Silvia Pozo

Autora: Ana María Bovo

Supervisión artística: Ana María Bovo y equipo: Paula Broner y Bernardo Sabbioni

Vestuario: María Reyna

Asistente de dirección: Fernanda Peña

Diseño gráfico: Maru Richieri.

Asistente general de la actriz: Helena Melgar

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error