Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ríos, el candidato a competir contra Valdés: definen vices y acomodan listas legislativas

El exintendente de Capital encabezará la fórmula para la gobernación por el peronismo. Se mencionó al cierre de esta edición a Martín Barrionuevo como posible vice, pero pidieron esperar. 

Nadie se animó ayer a confirmar la lista de candidatos que presentarán hoy antes de la medianoche. En el peronismo el exintendente de Capital, Fabían Ríos, será quien compita contra  Gustavo Valdés por la Gobernación, el 29 de agosto. Hasta el cierre de esta edición el senador Martín Barrionuevo era el principal apuntado para ser el vice de la oposición. “Aún falta. Mejor esperar”, dijo a El Litoral.  

Entre la danza de nombres, se llegó a intentar instalar a la senadora Patricia Rindel como la compañera de fórmula del candidato a intendente Gustavo Canteros. Pero sus allegados lo desmintieron. 

También pusieron en duda lo de Barrionuevo ya que intentarían apostar a la paridad. 

Además hasta el cierre de esta edición, el concejal Germán Braillard Poccard (Partido Renovador) encabeza el primer borrador de la nómida a la Cámara de Diputados. Y el senador nacional Camau Espínola, la grilla peronista de la Cámara alta. Pero insistieron: “Se cierra mañana (por hoy). Hay que esperar”.

En el oficialismo, la posibilidad de que Pedro Braillard Poccard sea el candidato a vicegobernador se mantiene. Siempre, sin confirmaciones oficiales y nada firmado. Pero hubo quienes intentaron instalar al senador radical Henry Fick, como posible vice. Otros pidieron esperar y no descartar a una mujer.

El primer borrador de la lista de Diputatos era encabezado por Ana Pereyra, seguido del intendente e Bella Vista, Walter Chávez; Ariel Báez ó Miguel Olivieri; Lucía Centurión. También renovarían Albana Rotella, del Partido Popular;  Horacio Pozo, de ELI; el Partido Nuevo propuso a Mario Branz, aunque se desconoce qué lugar de la grilla ocupará.

 El autonomismo también tendría un lugar y delegó en la Mesa Directiva del partido la elección del candidato.  Lo propio hizo el Partido Liberal.

Corrientes debe renovar 15 diputados y 5 senadores. Además de gobernador y vice. También 57 comunas eligen intendentes y concejales.

Todos los candidatos deben ser anotados hoy antes de la medianoche en el Juzgado a cargo de la jueza Maria Eugenia Herrero, con competencia electoral.

La inscripción se debe realizar de manera online, pero el Juzgado abrirá sus puertas para recepcionar documentaciones.

En ese sentido, se informó que la Unión Cívica Radical, mantiene las puertas abiertas para definir el cierre de listas y candidaturas para las próximas elecciones provinciales y municipales, dijo el apoderado del partido, Oscar Martinez.

“Estamos con las puertas abiertas trabajando desde la mañana, todos estos días, sabemos del compromiso de la gente, sobre todo de los que están lejos, y de la intencionalidad de participar y demás, entonces, el Comité está siempre con las puertas abiertas a la espera de la entrega de la documentación y del cumplimiento de la documentación que trae cada candidato y cada municipio”, dijo.

“La idea es tratar de ir cumpliendo con la mayoría de presentaciones en la medida que tengamos armada una cantidad importante de carpetas, no esperar a última hora para presentar todo junto porque ahí es cuando se vuelve complicado en la entrega de toda la documentación”, explicó el apoderado de la UCR.

“Ahora que ya pasó la presentación de las alianzas, el comentario generalizado de mis pares es positivo, la presentación tuvo un resultado bastante positivo para nosotros. Por ahí era un poco incómodo por la falta de experiencia en el manejo del sistema, pero una vez que se fueron sumando los días de tránsito y las cargas pasamos la prueba”, señaló.

“Este sistema lo dispuso el Poder Judicial y tuvo una buena recepción. Esto va a continuar, este sistema de presentación, atento a que el resultado fue bastante exitoso para unos como para otros lados, digo, para el lado de los partidos políticos como para el lado del Juzgado Electoral”, opinó. 

En sentido similar se expresó el apoderado Félix Pacayut, quién tiene pretensiones de ser candidato a senador provincial.

“No seré yo quien anuncie el candidato a gobernador del frente. Pero todo está encaminado. Igual hay que esperar hasta mañana (por hoy), porque puede haber cambios”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error