Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitarán carreras universitarias nacionales en un municipio correntino

Se trata de la Universidad Nacional de Avellaneda y se espera que para 2022 crezcan las ofertas académicas libres y gratuitas. 

Amplían la oferta universitaria a través de la gestión con la Universidad Nacional de Avellaneda en un municipio correntino. 

Se trata del municipio de Lavalle. Allí buscan aumentar las oportunidades de estudios de carreras que tienen los jóvenes de manera libre y gratuita. 

“Ahora, la excelente noticia que damos es que podemos ampliar la cantidad de carreras a partir de 2022 por un entendimiento que logramos en Buenos Aires con las autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda”, afirmó Lucrecia Vásquez, intendenta de la localidad.

“Venimos logrando que los jóvenes lavallenses sigan estudiando una carrera universitaria después de la escuela secundaria, lo que es un gran orgullo para todos porque los jóvenes quieren estudiar y necesitan de estas oportunidades que logramos juntos en la gestión municipal”, dijo la jefa comunal.   

“Para ampliar la oferta académica actual, viajé a Buenos Aires y me reuní con Jorge Fabián Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, para avanzar en futuros acuerdos con esta casa de altos estudios”, informó Lucrecia Vásquez. “Avanzaremos en los trámites para que en 2022 más jóvenes puedan cumplir el sueño de cursar una carrera universitaria”, agregó.

Actualmente, más de 100 estudiantes cursan en varias carreras universitarias gratuitas en Lavalle por las oportunidades que la intendenta Vásquez concretó con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), que instaló seis carreras desde 2019 en acuerdo con la gestión municipal.

De acuerdo a lo ya informado por el Municipio de Lavalle, en 2021 son más de 100 los que estudian repartidos en las seis carreras de la Uncaus en Lavalle: Licenciatura en Administración, en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad, Tecnicatura en Gestión Ambiental, Abogacía y Contador Público.

“A más de 200 kilómetros de Corrientes y Resistencia, los jóvenes lavallenses tienen enormes dificultades para viajar a estudiar en la universidad en esas ciudades. Es un orgullo para nosotros generar las oportunidades para sigan estudiando en nuestra localidad en una carrera universitaria”, expresó Vásquez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error