Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés blindó la fórmula y sumó a tres intendentes en la lista legislativa

El gobernador -que irá por su reelección- presentó ayer a Pedro Braillard Poccard como su compañero de fórmula. Además, hubo sorpresas en la grilla de legisladores, donde predominan dirigentes jóvenes. 

Fue el fin de todo los misterios y las especulaciones. Corrientes tiene dos candidatos a gobernadores: Gustavo Valdés por la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes, y Fabían Ríos, por el Frente Corrientes de Todos. Además, la mayoría de los integrantes de la lista de legisladores son sub-40.

Para el 29 de agosto, solo dos fórmulas competirán por la gobernación, algo que no pasaba hace muchos años.  Valdés decidió blindar la fórmula con un conocido y leal: Pedro Braillard Poccard, del Partido Popular, actual senador nacional y quien ya había ocupado la vicegobernación en 2009, cuando el gobernador era Ricardo Colombi.

La lista de candidatos a diputados la encabeza la actual legisladora Ana Pereyra, quien hace cuatro años fue electa por el frente de la oposición, luego de ser viceintendenta del peronista Fabián Ríos, que ahora le disputará la gobernación a Valdés. 

Esos pases en el Partido Liberal derivaron en una ruptura que obligó a Pedro Cassani a crear un nuevo partido. Solo porque el PL no quería sumar a Encuentro por Corrientes. Hoy Ana Pereyra encabeza la grilla de ECO+Vamos Corrientes.

Además, dos intendentes que concluyen sus mandatos en diciembre fueron inscriptos como candidatos a diputados: Walter Chávez de Bella Vista, ocupa el segundo lugar, y Luis Calomarde, de La Cruz, el noveno, ambos radicales. 

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta (UCR), fue anotada en el 10 lugar. 

La secretaria general adjunta de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón, ocupa el decimotercer lugar.

Sorprendió la preponderancia de los partidos provinciales. Se le otorgó el quinto lugar al Partido Nuevo y el sexto al Partido Autonomista. 

En la lista a senadores, la cuestión estaba definida desde hace tiempo. El intendente de Goya Ignacio Osella encabeza la grilla, seguido por Noel Breard que irá por su reelección. En tercer lugar irá Verónica Espíndola, secretaria de Finanzas de Curuzú Cuatiá, que horas antes había sido señalada como candidata a concejal en su pueblo. El cuarto lugar fue para Diego Pellegrini, actual diputado que ingresó en 2017 por el Frente para la Victoria

Se quedaron sin posibilidad de un tercer mandato el radical Manuel Aguirre y Marcelo Chain.

Por qué Pedro

“Quiero decirles que he elegido como compañero de fórmula a una persona que es honesta, que es capaz, que es leal, que nos represente, y que también me respalde. Por eso elegí a Pedro Braillard Poccard para estos cuatro años, para transformar Corrientes, para modernizar Corrientes, que sea productiva y generar mucho trabajo”, confirmó Valdés en un video que difundió desde su cuenta de Twitter.

En la misma pieza audiovisual, Braillard Poccard agregó: “Realmente el gobernador Gustavo Valdés me ha concedido un honor enorme al elegirme como compañero de fórmula. Agradezco la confianza del gobernador de la Provincia y de todo el espacio político”. 

Finalmente, ya con ambos en el mismo plano, Valdés concluyó que “con esto decimos ‘vamos Corrientes’, que juntos podemos seguir avanzando”.

La candidatura a la reelección de Valdés ya había quedado sellada cuando fue aclamada por 29 partidos en un acto virtual (transmitido en vivo por redes y televisión) desarrollado el pasado 31 de mayo en un salón de eventos de la ciudad de Corrientes, donde solo estuvieron los principales referentes de las distintas fuerzas políticas.

 Luego, ante la Justicia Electoral se amplió el conjunto de partidos que apoyan al actual gobernador, cuando se presentó  el  29 de junio la alianza ECO+Vamos Corrientes con 32 partidos, destacando que la misma es “la alianza más grande de la historia de Corrientes”.

En tanto, este frente electoral del oficialismo provincial concretará mañana un acto de presentación de todos sus candidatos para el próximo 29 de agosto.

 Tendrá lugar a las 18 en un salón de eventos ubicado sobre la capitalina avenida Maipú y seguirá los estrictos protocolos por covid-19, por lo que no convocará público presencial, sino que, como la anterior presentación, solo se transmitirá en vivo vía redes y televisión. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error