Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La puja por la intendencia de Capital será entre Tassano y Canteros

Las alianzas ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos ya inscribieron a sus candidatos para competir a fines de agosto. En el cierre la sorpresa fue la proclamación de la médica pediatra Gladys Abreo como compañera de fórmula del vicegobernador. 

María Nydia Romero

@Nydiaromero

Tras el cierre de inscripción de candidatos para la intendencia de Capital, el 29 de agosto competirán por la alianza ECO+Vamos Corrientes el actual intendente Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (ELI) frente a la alianza Frente Corrientes de Todos que lleva como candidato al actual vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) y Gladys Abreo (FPV), que generó muchas sorpresas casi al cierre de la jornada.

La alianza ECO+Vamos Corrientes registró en el sistema Forum del Poder Judicial a los candidatos a intendente y viceintendente a Eduardo Tassano de la Unión Cívica Radical (UCR) y Emilio Lanari de Encuentro Liberal (ELI), cuya fórmula fue proclamada desde el primer momento y fue considerada como la única que representaría al oficialismo en las urnas dejando de lado las pretensiones, que en un primer momento, tenía el vicegobernador Gustavo Canteros, que no declinó en sus aspiraciones a reemplazar a Tassano y como no logró consenso hoy representa una esperanza para la oposición que lo lleva como candidato.

El oficialismo no dudó en ratificar la fórmula para la ciudad, dado el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Gobierno provincial.

Y en el día de definiciones, el intendente Eduardo Tassano en comunicación con la prensa destacó la conformación de la alianza oficialista y el consenso logrado entre titulares y suplentes de los partidos. “Inclusive tenemos sectores peronistas que adhieren a la filosofía de trabajo de ECO y todo lo que se está proponiendo para el futuro”, aseguró.

“Queremos consolidar el cambio, sin dudas hemos cambiado la ciudad en varios puntos y la manera de encarar temas como el ambiental, el desarrollo urbano, como la modernización del Municipio”, dijo en relación a los objetivos de su próxima gestión, en caso de ser reelecto como intendente de Capital.

En tanto, el Frente Corrientes de Todos registró como candidato a intendente de Capital al actual vicegobernador Gustavo Canteros quien al no lograr los consensos suficientes para ser el postulante oficialista decidió cerrar un acuerdo con el peronismo, partido al que perteneció antes de cruzarse a ECO.

En consecuencia,  el actual vicegobernador de Gustavo Canteros además traccionará votos para el candidato a gobernador del peronismo: Fabián Ríos.

Pero el hermetismo en lo que respecta a su compañera de fórmula se mantuvo hasta último momento. En un principio eran varias las compañeras de fórmula que se rumoraban, entre ellas la senadora provincial Patricia Rindel (PJ), la concejal de Capital Magdalena Duarte del PJ Descamisados y la exconcejal de Capital Mirian Coronel, pero las mismas rechazaron la propuesta del vicegobernador según informaron a El Litoral desde el propio Justicialismo. Dos de ellas se acomodaron en las grillas de candidatos legislativos.

Pero finalmente pasadas las 19, Canteros informó que la pediatra Gladys Abreo es su compañera de fórmula.

“Les comparto con mucha satisfacción que la Dra. Gladys Abreo @ItatiAbreo me acompañará como candidata a viceintendente de la ciudad de #Corrientes en este desafío que afrontamos junto con los vecinos. #EsAhora”.

La presentación de Gladys Abreo como candidata a viceintendente causó mucha sorpresa, pues más de uno debió recurrir a Google para conocer a la profesional.

“La propuesta la recibí esta tarde. Fue Canteros el que me llamó. Consulté con mi familia y decidí aceptar la propuesta”, dijo Abreo al ser consultada por El Litoral.

Mientras que Canteros en comunicación con la prensa destacó que “la gente nos conoce, sabe que somos personas de diálogo, que vamos a construir, que vamos a buscar la conveniencia de la gente, el ciudadano será lo más importante en la gestión y estamos a disposición  de la totalidad de los correntinos”.

En consecuencia, los comicios por la intendencia de Capital están polarizados como sucede a nivel provincial en lo que respecta a la gobernación. No así en relación con los candidatos a concejales de Capital donde el oficialismo presenta una sola lista y el Frente Corrientes de Todos dos grillas de candidatos a cubrir las 10 bancas que se disputarán el 29 de agosto.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error