Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los candidatos explicarán por qué se debe reformar o crear una Carta Orgánica

Además de votar por intendente, vice y concejales, en ambas localidades definirán a quienes conformarán las respectivas convenciones. Son tres los frentes que en cada comuna competirán por esos cargos electivos. 

En Caá Catí harán una reforma parcial de su Carta Orgánica que fue promulgada en diciembre del 2010. Mientras que en Mantilla crearán su propia normativa municipal. Por eso, el 29 de agosto, los electores de las citadas poblaciones -además de elegir a los integrantes municipales del Ejecutivo y el Concejo- definirán a los integrantes de sus respectivas Convenciones.

Teniendo en cuenta eso, los tres frentes comunales que compiten en las dos poblaciones, en sus campañas deberán exponer sobre la importancia de contar con la normativa.

“En nuestro caso, las modificaciones se basan en tres ejes centrales. El primero de ellos es mejorar el proceso de selección de los profesionales que deben conformar, por ejemplo, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas. Así como está fijado ahora, no se puede aplicar. Y las otras dos cuestiones que se tratarán son las referidas a la protección del medioambiente y del patrimonio arquitectónico, porque somos precisamente uno de los poblados históricos a nivel nacional”, explicó a El Litoral el intendente de Caá Catí, Jorge Meza.

Funcionario que competirá por su reelección con la boleta del “Frente Guazú” y que en esta  oportunidad disputará los cargos electivos con los candidatos de la alianza “Yepodé” liderada por Héctor Baéz y otra (UCR-PA) que está encabezada por Lucrecia Almirón.

Primera

También serán tres los frentes entre los cuales se definirá quiénes serán los convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica de Mantilla. “Hay una serie de temas que  se deben establecer. Por ejemplo, el rol del viceintendente. Acá se ocupa de presidir el Concejo, pero proponemos que eso esté fijado en nuestra normativa comunal”, dijo al ser consultado por El Litoral el exintendente y actual diputado provincial que lidera la lista de candidatos a convencionales del frente Corrientes de Todos, César Acevedo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error