Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vizzotti dijo que negocian “con todos los laboratorios” por más vacunas

“Estamos negociando con todos los laboratorios: Pfizer, Janssen, Cansino, Bharat, Moderna, Novavax... y seguimos trabajando con Sinopharm para ver si podemos hacer un nuevo contrato en función de la disponibilidad de dosis”, sostuvo ayer Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Vizzotti, acompañada por Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dialogó ayer con un grupo selecto de seis periodistas, en una reunión de una hora en la que quedó claro que, si bien la campaña de vacunación avanza a un ritmo, para ellos, satisfactorio, promediando la mitad de 2021 no hay novedades sobre la incorporación de nuevas vacunas a la cartera de las que se usan hoy: Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca (o su gemela, Covishield).

Eso, deja afuera de la previsión inmediata al menos, la vacuna de Pfizer-BioNTech, la que estaba en expectativa de ser traída al país como la primera vacuna contra el coronavirus de plataforma ARN mensajero.

“Estamos cumpliendo el primer hito”, señaló la ministra con optimismo, en referencia a las 14 millones de personas “prioritarias”, entre mayores de 60 años (de los cuales, dijo, el 75% recibió al menos una dosis) y aquellos entre 18 y 59 con factores de riesgo, además de los trabajadores más expuestos al covid.

Sin embargo, se mostró cautelosa frente a los tiempos que precisan para completar la inmunización de este gran grupo prioritario con las más de 5 millones de dosis que llegarán en estas semanas.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error