Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes recibirán educación financiera

Representantes del Ministerio de Educación y del Banco de Corrientes firmaron ayer un convenio de cooperación en el marco del Programa “El banco a la escuela”, con el cual se brindará enseñanza en materia financiera para estudiantes de la provincia. La titular de la cartera educativa, Susana Benítez, señaló que la reunión con las autoridades del Banco se realizó para coordinar las acciones del programa, que tiene como objetivo incentivar en el alumnado la educación financiera: poder manejar cajeros automáticos, homebanking, ahorro y previsión de gastos.

“Planificamos esta actividad en primer lugar para los alumnos del nivel Secundario, de quinto y sexto año de toda la provincia. Hemos determinado un acotado universo de estudiantes de la orientación en Economía, quienes realizarán la capacitación en este segundo cuatrimestre, luego del receso de invierno”, agregó.

“También hemos planificado una capacitación docente con especialistas del Banco de Corrientes para que también puedan acceder al programa de Educación Financiera y con el contenido poder tener elementos fundamentales en el caso de los docentes no solo para educar a los alumnos, sino también para poder usarlo en la vida personal y familiar”, destacó Benítez. 

Según detallaron, un equipo interdisciplinario concurrirá a escuelas públicas y privadas a fin de acercar los conocimientos tendientes a promover la formación de ciudadanos económicamente responsables y “difundir así la labor del Banco y su relación con los demás agentes de la economía provincial, siempre respetando el protocolo sanitario”.

Los contenidos del programa son: El Banco comercial, préstamos y depósitos, tipos de créditos, el ahorro, dinero, comercios y medios de pago, las propiedades y seguridad del dinero, tipo de cambio, el cheque ¿cómo cobrar?, ¿cómo pagar?, débitos directos y automáticos, homebanking, transferencias, tarjetas (tipos y utilidades). Todos ellos presentados de manera didáctica y a través de material audiovisual. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error