Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzarán las actividades del CDI en una localidad correntina

El espacio alternativo, mientras tanto, realiza reformas en el lugar que será para la atención de niños, informaron este martes fuentes oficiales.

El próximo martes 20, comenzarán las actividades del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en una localidad correntina, el espacio alternativo realiza reformas en el lugar que será para la atención de niños, informaron este martes fuentes oficiales.

La puesta en marcha del CDI, que tiene financiamiento del Plan Nacional de Primera Infancia,  de la localidad de Caá Catí parece ser un hecho, tras reuniones entre funcionarios provinciales y el intendente local se configuró el posible comienzo de actividades para la atención de niños de entre 2 y 4 años.

Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de los niños, por eso se realizan diferentes iniciativas para garantizar el derecho a vivir una plena infancia.

Los Centros de Desarrollo Infantil , brindan atención integral, contención y estimulación, para chicos de 45 días a 4 años para que puedan crecer sanos  y desarrollando todas sus potencialidades en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

El Plan Nacional entre sus ejes principales  tiene promover y fortalecer los espacios de cuidado y abordaje integral , y es por ello que desde el 2016,  desde su implementación se vienen realizando acciones en este sentido. La ampliación, adecuación , refacción de los Centros de Desarrollo Infantil para una mejor atención  a los niños.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error