Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

El amplio operativo de salud desplegado en un populoso barrio capitalino para descentralizar las atenciones en los hospitales

Se brindaron servicios odontológicos, pediátricos e inoculación de la vacuna antigripal.

El Gobierno provincial llevó adelante este martes un operativo sanitario en un barrio capitalino en el que se brindaron atenciones odontológicas, pediátricas e inoculación de la vacuna antigripal, informó este el Ministerio de Salud Pública.

La intervención sanitaria se desplegó sobre la cancha central de la populosa barriada del Quilmes de Corrientes, sobre avenida Garay y calle Hernandarias, y "tiene como fin descentralizar las atenciones y ser un soporte a centros de salud de la Capital", indicó la cartera sanitaria..

Asimismo, "se busca acercar estos servicios a los barrios periféricos, como vacunación, controles médicos, pediatría, clínica médica, ginecología, farmacia y laboratorio", añadió.

Las atenciones se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y en  los próximos días se dará a conocer el cronograma a concretar en otro punto de la ciudad.

La asistencia se desarrolló con la presencia del ministro de la cartera, Ricardo Cardozo; funcionarios de su gabinete, más el acompañamiento del viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, junto a un equipo de salud, que se encontraba inmunizando en el lugar.

Los servicios de esta iniciativa se llevan a cabo desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS, a cargo de Susana Vega.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error