Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

L-Gante lanzó una canción para que los niños aprendan el abecedario y se volvió viral

Desde México, en donde se encuentra cumpliendo con una gira internacional, el músico de 21 años grabó un tema a pedido de una madre que se lo sugirió en las redes sociales.

“Yo confieso que puse a escucharme a L-Gante. Es cierto, yo soy de la generación de Fito Páez o, como el Presidente, de Lito Nebbia, pero tenemos que tener todos la apertura. Es lo que viene, es la forma de comunicarse, son los jóvenes”, dijo hace unos días Cristina Fernández de Kirchner durante a presentación del programa Conectar Igualdad Lomas en Lomas de Zamora.

La vicepresidenta se refería a Elian Valenzuela -popularmente conocido como L-Gante-, un músico de 21 años oriundo de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que lanzó su primer tema en 2017 y que acumula millones de reproducciones en YouTube.

En las últimas horas, una usuaria le contó que sus hijos son fanáticos de él y le sugirió que realizara un tema para que los niños aprendieran las letras del abecedario. De inmediato, el cantante se puso a componer y más tarde compartió el resultado en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene dos millones y medio de seguidores.

“Para que aprendan el abecedario”, escribió allí junto al video que grabó sentado en la cama de un hotel en Veracruz, México, en donde se encuentra cumpliendo con una gira internacional. “Más vale que lo aprendas, portate bien”, agregó sobre el final de las imágenes que acumularon millones de reproducciones y otros miles de comentarios de sus seguidores que celebraron la iniciativa de enseñarle a su público más joven, aquellos que si siquiera empezaron primer grado, según indicaron los padres.

Luego de que su material se viralizara, comenzó a recibir imágenes de niños que ya se habían aprendido el abecedario al ritmo de su música. Además, se sumaron memes en donde comparaban al artista con un maestro de escuela. “¡Qué alegría me da! Aprendiendo desde casa”, escribió L-Gante en su Instagram junto a algunos de los videos de los más pequeños cantando su tema.

 

 

Mientras continúa de gira internacional, L-Gante sigue disfrutando de su éxito y popularidad. Su feat (ft) con Bizarrap (“Villarap”, que acumula más de 160 millones de reproducciones en YouTube), la colaboración con Damas Gratis (”Perrito Malvado”) y el anuncio de su primer recital en Buenos Aires lo convirtieron en tendencia en las últimas semanas, además de la mención de Cristina Kirchner (que lo llamó Elegant).

“Gracias por dejarme cumplir un sueño”, indicó cuando adelantó que el 25 de septiembre se presentará en el predio del Arena Buenos -en el barrio de Villa Crespo- en donde brindará un show en el que repasará sus éxitos aquellos que incluyen las colaboraciones de Pablo Lescano, Fidel Nadal y La Joaqui.

En abril pasado, L-Gante visitó el Barrio 31, en donde anunció que será uno de los diez oradores del primer ciclo de charlas TED a nivel mundial en un barrio popular. El evento será el 13 de noviembre, en el playón central del lugar, y cada invitado tendrá entre diez y quince minutos para exponer. Como ocurre en cada emisión, las participaciones serán grabadas y subidas en YouTube, pero también convocan a que la gente lo vea en vivo, siempre respetando todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

“Gracias por el recibimiento, hace rato quería venir. Vengo a compartir un rato con ustedes y motivar a los pibes del barrio que tienen objetivos y metas por cumplir. Yo, allá en mi barrio, hace ocho meses atrás era vendedor ambulante de barbijos y le metí a la música y hoy estoy laburando de eso, gracias a Dios. Me siento identificado con los pibes del barrio”, expresó por aquellos días en el evento que fue organizado por el equipo de TedxBarrio San Nicolás, integrado por Cesar Sanabria y Fabian Balderrama.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error