Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentarán esculturas de animales míticos en un parque capitalino

Artistas correntinos y de distintas provincias invitadas participan de la actividad organizada por la Municipalidad. Se extenderá hasta mañana en el espacio público del barrio San Gerónimo.  

El Segundo Encuentro de Escultores en Madera dejará ocho nuevas obras para el parque El Eucaliptal de la ciudad de Corrientes, con la participación de artistas de Santa Fe, Entre Ríos, La Plata y Chaco. Culminará mañana con la presentación de los bancos terminados.

A diferencia del primer encuentro, en esta ocasión utilizaron los troncos de los árboles talados para construir bancos escultóricos, una serie de esculturas que se refieren a los animales mitológicos de Corrientes. Les agregaron un fin utilitario a las obras, podrán ser utilizadas como asientos. 

Comenzó este lunes y se extenderá hasta mañana en el Parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo, en la esquina de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida. Ahora se sumarán a los personajes mitológicos de la anterior edición el surubí, el yaguareté abá, el Martín pescador, el moñaí porasy, la tijereta y el carpincho.

Los participantes invitados son Juan Carlos Nausneri (San Carlos Centro, Santa Fe), Sebastian Luis Novak (Villa Río Bermejito, Chaco), Beto Svanotti (Rosario, Santa Fe), Francisco Aguirre (Buenos Aires), Rafael Alejandro Varisco (Paraná, Entre Ríos), Tomás Franzoi (Avellaneda, Santa Fe), Diego Casafus (Corrientes) y Adriana Pantanalli (La Plata).

Según explicó a El Litoral el coordinador de este encuentro, Daniel Sotelo, se trata de un movimiento artístico con apoyo estatal que también propició los encuentros internacionales de escultores que se hacían en la Feria del Libro y el último encuentro en Loreto, donde esculpieron a las personalidades de esa ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error