Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 391 CASOS ACTIVOS (110.728 ACUMULADOS) MUERTES: 1.539

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Viajaba con droga, quiso huir y terminó en el hospital con un cuadro psiquiátrico

Un argentino y un paraguayo circulaban con 9 kilos de marihuana en un tubo de gas. Venían de Misiones y se dirigían a Córdoba hasta que los detuvo Gendarmería en un control.

Gendarmería Nacional frenó en un control de Corrientes a dos personas que viajaban a Córdoba con 9 kilos de marihuana, informó este jueves la fuerza. Una quedó detenida y la otra terminó en el hospital por un brote psicótico. 

Ayer, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron más de 9 kilos de marihuana al inspeccionar un vehículo marca Peugeot, modelo 206, con dos ocupantes -un ciudadano paraguayo y uno argentino- que se dirigían desde Misiones con destino a Córdoba, fueron detenidos en el control vial ubicado en la intersección de las rutas nacionales 14 y 120.

Ante esta situación, y luego de mostrar signos de intranquilidad, el argentino intentó huir pero fue detenido en inmediaciones del monte lindante a la ruta y trasladado al Hospital Miguel Sussini por un cuadro y posterior diagnóstico de excitación psicomotriz y esquizofrenia.

Mientras tanto,  el ciudadano paraguayo fue detenido y trasladado junto al vehículo al asiento de la Sección Virasoro con el objetivo de realizar una inspección minuciosa.

El procedimiento se desarrolló en presencia de testigos y con apoyo del can antinarcóticos “Paco”, quien reaccionó rasguñando el equipo de GNC.

Los funcionarios comenzaron a cortar con una amoladora el tubo, logrando retirar de su interior 9 paquetes con una sustancia verdosa.  Al ser sometida a pruebas de Campo Narcotest estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 9 kilos 417 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error