Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abigeato en Mercedes: “Debemos trabajar seriamente con la policía”

El fiscal Gerardo Cabral reconoció que se deberán ajustar las acciones para combatir los reiterados robos de hacienda. Planteó la falta de recursos tanto materiales como humanos. Desde el Priar afirmaron que se redoblan los esfuerzos. 
Reunión. Fue en el predio de la Sociedad Rural.

A partir de denuncias públicas de productores de Mercedes por hechos de abigeato, se realizó el miércoles por la noche una reunión en la Sociedad Rural local, donde se planteó una serie de soluciones a la problemática. Uno de los más contundentes fue el fiscal Rural y Ambiental de Mercedes, Gerardo Cabral, quien admitió la problemática y sostuvo: “Debemos trabajar más seriamente con la policía”.

Por su parte, el director general de Seguridad Rural y Ecológica, Claudelino Sotomayor, explicó a El Litoral que “venimos trabajando en ese sentido; ahora con nuevas estrategias a ver si logramos dar con los autores de los delitos”, y destacó: “Vamos a avanzar con algunos pedidos de los productores”.

Cabral, en tanto, sostuvo: “Hay que ajustar una serie de cosas, porque hay falta de personal, de móviles, de combustible y de infraestructura, y la materia preventiva es fundamental, como el control a las carnicerías; ese es el desafío y que podamos contar con las herramientas para avanzar”.

Al ser consultado si van a hacer una investigación informática sobre la venta de carne a precios mucho más bajos de los que ofrece el mercado, señaló que “es una materia pendiente”, según publicó el portal Tu Mercedes. Añadió que “más allá de los controles fijos que están, pedimos que sean efectivos, porque la verdad es que no paran a nadie. El pedido al comisario Sotomayor es que manden a personas a trabajar en materia preventiva en diferentes sectores de la ciudad, a controlar las carnicerías y a tratar de hacer una investigación seria para dar con aquellas personas que están cometiendo estos hechos”, dijo el fiscal.

Sostuvo: “Necesitamos sumar pruebas suficientes como para que el Tribunal Oral los condene, y en ese sentido tenemos que trabajar seriamente la policía y la fiscalía”. Productores locales seriamente damnificados habían manifestado quejas públicas por los abigeatos. Después de la reunión que mantuvieron, se anunció un nuevo encuentro que se concretaría en quince días.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error