Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se sumó al pedido de Pfizer para niños con discapacidad y comorbilidades

El fármaco norteamericano está aprobado para inmunizar a menores de 12 a 17 años contra el coronavirus. Convocan a familias a sumarse al reclamo federal para que sus hijos puedan recuperar el contacto social sin riesgos. 

La iniciativa federal para pedir que los niños y niñas de 12 a 17 años sean inmunizados con la vacuna norteamericana Pfizer llegó a Corrientes. La población objetivo son los menores con discapacidad, patologías de base y comorbilidades.

Bajo la consigna “chicos en riesgo”, grupos de familiares comenzaron a organizarse para solicitar que los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades sean prioritarios en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En Corrientes, Mónica Ringa tiene un hijo de 12 años con discapacidad y la semana pasada decidió comunicarse con las redes nacionales de la campaña “Vacuna-me”, que se encuentran activas hace un mes.

Desde “Vacuname” piden  que los menores de entre 12 y 17 años  sean reconocidos como prioridad en la campaña de vacunación y que el Estado nacional adquiera el fármaco Pfizer.

“La Pfizer está aprobada en Argentina y se aplica en menores en países latinoamericanos como Chile y Uruguay”, explicó Ringa a El Litoral.

“Queremos que niños con discapacidad, obesidad, diabetes, parálisis cerebral, fibrosis quística, cáncer en recuperación, entre otras patologías sean considerados como prioridad en la campaña de vacunación”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el covid-19 de la firma Pfizer en diciembre del 2020.

Sin embargo, Argentina no ha llegado todavía a acuerdos con el laboratorio norteamericano para adquirir dosis.

Si bien en gran parte del país las jurisdicciones ya están vacunando a mayores de 18 y se habla de un inminente retorno a la normalidad, no es la realidad de muchas familias.

“Nuestros hijos pierden la posibilidad de ir a la escuela, de realizar actividades recreativas, no pueden realizar sus terapias, están aislados del contacto social y no queremos que esto se extienda un año más”, añadió Ringa.

A nivel internacional afirman que la vacuna Moderna pronto recibirá la aprobación de uso en menores,  pero este fármaco no llegará a Argentina antes del 2022, según el acuerdo firmado por el laboratorio con el Estado Nacional Argentino.

Al respecto, Ringa considera que “nuestros chicos no pueden perder un año más de vida, queremos la Pfizer porque sabemos de su efectividad hoy”.

Para apoyar la iniciativa se puede firmar la petición en change.org/ChicosEnRiesgo y seguir las redes sociales de @vacuna_me en Instagram, Facebook y Twitter

A nivel local, Mónica Ringa tiene abierta sus redes sociales para que familias correntinas se sumen a la iniciativa. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error