Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Escándalo por una vacunadora que aplicó una inyección vacía

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza separó a una colaboradora -estudiante avanzada de enfermería- que fue filmada cuando le inyectaba a una mujer una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el coronavirus.

Según el comunicado de la cartera sanitaria, se trató de un “error pragmático” y ocurrió el 13 de julio en la sede para la vacunación del parque Benegas de Godoy Cruz. La decisión llegó después de que una mendocina, Jorgelina Lobos, diera a conocer un video donde denunciaba que no había sido inoculada como corresponde cuando le tocó el turno para recibir la primera dosis. Ayer formalizó la presentación ante la Justicia.

La joven se dio cuenta de lo ocurrido cuando vio las imágenes que ella misma había pedido grabar, ya que quería compartir el momento con su madre enferma. En el video se escucha cómo la vacunadora le dice: “No te voy a hacer llorar, yo soy muy buena”. La cartera sanitaria informó que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente. “Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos”, expresó en su exposición tras pedir que se investigue el caso, según informó el Diario Uno de Mendoza.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error