Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Esperan mejores condiciones sanitarias para la vuelta de feriantes a la plaza Vera

El intendente Eduardo Tassano aseguró que se está analizando el pedido realizado por los trabajadores, aunque aclaró que aguardan un descenso de casos y pidió “paciencia”. Capital sigue en fase 3, pero con más flexibilizaciones.  

Desde principios de mes  la Asociación Civil de Ferias y Mercados Populares comenzó a visibilizar el reclamo para volver a instalar los puestos en la plaza Vera, considerando que se trata de su punto más importante de ventas. Desde la Municipalidad aseguraron que por el momento no están dadas las condiciones.

El intendente Eduardo Tassano recorrió ayer el parque El Eucaliptal en el barrio San Gerónimo, donde se lleva adelante el Segundo Encuentro de Escultores en Madera. Luego dialogó con la prensa y se refirió al pedido realizado por los pequeños productores. 

“Estamos analizando, esperábamos tener un descenso importante del número de casos, vamos a seguir atentos, pedimos un poquito de paciencia”, reflejó el jefe comunal en declaraciones a Radio Dos, y destacó también que “los feriantes todo el año tuvieron la oportunidad de trabajar, pero vamos a esperar a que mejoren las condiciones sanitarias”.

Con respecto al número de casos de covid que se siguen registrando a diario en Capital, Tassano señaló: “Entendemos que hay un cansancio, que porque está vacunada la gente piensa que ya no va a haber más problemas, sabemos que está llegando un importante stock de vacuna, pero hay que seguir cuidándose”.

insistió una vez más que “el 70% de los contagios a estas horas está en la responsabilidad individual, por eso las reuniones familiares y sociales están suspendidas”. 

De esta manera, ratificó las medidas que aún siguen vigentes desde que Capital se encuentra en fase 3. También persiste la prohibición de circular desde la medianoche hasta las 7 y el asueto administrativo municipal. 

También que los locales gastronómicos y kioscos deben cerrar a la hora 0, algo que en la práctica pasa cada vez menos.

No pasó lo mismo con otras restricciones que se fueron flexibilizando con el correr de las semanas y después de los reclamos sectoriales. Fue el caso de los gimnasios, el fútbol 5, la actividad teatral, las salas de cine, los casinos y, por último, días atrás, las prácticas deportivas grupales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error