Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Murió un periodista neerlandés baleado en Ámsterdam

El periodista de investigación neerlandés Peter R. De Vries, de célebres coberturas en los Países Bajos y quien vivía bajo amenazas por algunos de sus trabajos, falleció tras ser gravemente herido de bala la semana pasada en Ámsterdam.

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Murió, rodeado de quienes lo aman”, señalaron los familiares en un comunicado publicado por la cadena de noticias RTL, de Países Bajos, la ex Holanda.

De Vries, de 64 años, se encontraba entre la vida y la muerte en un hospital tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, el 6 de julio en una céntrica calle.

El periodista acababa de abandonar el estudio de una cadena de televisión tras participar como invitado en un programa. Según videos que circularon en redes sociales, De Vries caminaba hacia su auto cuando fue abordado por un hombre que le disparó cinco veces, una de ellas directo a la cabeza. El atentado desató numerosas reacciones de compañeros de profesión y personalidades políticas, dentro y fuera del país. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error