Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Taller de prevención vocal y un concierto para personal de Salud y Seguridad

El dúo de voz y guitarra compuesto por Marta Toledo y Fernando Gualini junto con el acordeonista César Frette, realizarán el próximo 22 de julio un taller de prevención vocal y un concierto para personal de salud y de seguridad de la localidad de San Roque. Cuando las situaciones son extremas, surgen herramientas para poder mejorar la calidad de vida. Es por eso que el subsecretario de Cultura y Deportes de la ciudad de San Roque, Marcos Florentín, aceptó abiertamente la propuesta del dúo conformado por la cantante Marta Toledo y el guitarrista Fernando Gualini, que ofrecen, para quienes están en la primera línea de lucha, actividades que pueden dar alguna compensación ante tanta adversidad. 

La propuesta es brindar un taller de prevención vocal y luego un concierto y surge porque frente a la situación sanitaria que afecta al mundo, se considera de vital importancia realizar actividades educativas, culturales y con un perfil orientado a la salud integral destinadas a personal de salud y seguridad como así también a todos aquellos que se encuentran en la primera línea de lucha. “El arte es esencial”, considera Marta Toledo y así titula varios videos hechos de manera colaborativa con otros artistas. La propuesta artística consiste en un dúo de voz y guitarra compuesto por Marta Toledo y Fernando Gualini. 

De la reunión de la cantante y del guitarrista y arreglador nace este dúo que recorre por diferentes composiciones de la música argentina. La propuesta pretende desarrollar el repertorio a través del juego horizontal entre ambos instrumentos en el que guitarra y voz tienen igual protagonismo generándose un diálogo entre ambos. En esta oportunidad, contarán con la presencia del acordeonista sanroqueño César Frette, quien ha grabado composiciones con Gualini. Las actividades mencionadas se desarrollarán el día 22 de julio en la ciudad de San Roque, respetando los protocolos, y, a los fines de llegar a más personas, se transmitirá vía streaming. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error