Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chamameceras tendrán un lugar central en el escenario del Festival de Invierno

El evento cultural se transmitirá por las redes oficiales del Gobierno, del 20 al 22 de agosto. Esta 12ª edición ofrecerá al público varias novedades y un fuerte protagonismo de mujeres del chamamé. 

Del 20 al 22 de agosto se transmitirá la 12ª edición del Festival de Invierno del Chamamé organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura. Este evento reunirá atractivas propuestas artísticas y sumará esta vez el cambio de escenario y un espacio importante para la danza y el recitado. Las chamameceras tendrán un lugar central.

El viernes 20 de agosto el Museo de Arte Sacro de Loreto será el escenario donde actuarán Vanesa Oregón y José Benitez en Chamamé Universo de Bailes: “Pienso en tu regreso”; como así también Héctor Beláustegui; y la actuación de Susy De Pompert junto con Gustavo Soto, presentando esta fusión de estilos. Gustavo es un guitarrista con marcada influencia jazzera y versátil que, combinado con la voz de Susy, logran ese vuelo deseado. 

En el recitado, presente por primera vez en este festival, estará Juan Pablo Berberán. También la actuación de Noemí Maizares junto con Martin Sena y Jorge Bernárdez, conforman un ensamble, en representación de la Orquesta Folclórica. Por su parte, Facundo Rodríguez junto con Samuel Rodríguez, Sebastián Fernández y Marcos “Chavo” Núñez, harán lo propio y como cierre, Paquito junto con su hijo Dante Aranda. Dos generaciones presentes, con distintas visiones, pero con un mismo destino. 

Para el sábado 21, en el Museo de Artesanías, actuará  Universos de baile: “Un Viaje al origen”, realizado por el Grupo de Danzas “Agua de lluvia”. También Ana Paula junto con Alejandro Romero; y además un homenaje a Rodolfo Regúnaga a cargo de Julio Regúnaga. Por su parte, un grupo de artistas de la Orquesta Folclórica, integrado por Valeria Gómez y Aurelia Delvalle en voz, acompañadas por los músicos Fabián García y Julio Ledezma, harán lo propio. En esta oportunidad acompañará la recitadora Selva Vera, sumados a la presentación de dos artistas mercedeñas, madre e hija: Rosita Leiva y María Esperanza Cáceres, coronando esta segunda jornada la presentación de dos maestros del fuelle: Bruno Mendoza y Juan Benítez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error