Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Interceptaron casi 60 toneladas de soja en la costa del río Uruguay

En un operativo a la altura del puente internacional que une Santo Tomé con Uruguayana, Brasil, detuvieron la marcha de un camión con 28 toneladas de granos. Luego demoraron otro vehículo de gran porte procedente de Entre Ríos, el cual trasladaba 29.000 kilogramos del mismo cereal. Ambos cargamentos eran ilegales. 

En dos procedimientos, la Gendarmería Nacional decomisó casi 60 toneladas de soja a la altura de Santo Tomé, por órdenes del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que libró los oficios, al detectar irregularidades en los transportes. Los efectivos, dependientes del Escuadrón 57, actuaron en puntos estratégicos en las inmediaciones al puente internacional que une Santo Tomé, Corrientes, y São Borja, Brasil.

En el primero, interceptaron un camión con semirremolque y en los registros constataron inconsistencias en la documentación presentada. 

Además, mediante la balanza de carga, comprobaron que el pesaje transportado excedía lo permitido. Todo ello fue informado al Juzgado Federal de Paso de los Libres que dispuso el secuestro de las 28 toneladas de soja, del camión y de la documentación. 

El conductor quedó supeditado a la causa. Horas después, el personal del mismo Escuadrón 57 “Santo Tomé” controló la documentación de otro camión, el cual provenía de Federación, Entre Ríos, y llevaba destino final El Soberbio, Misiones, con 29 toneladas de soja.

Los gendarmes identificaron que el transporte carecía de la carta de porte obligatoria y del Código de Trazabilidad de Granos activo. Frente a esta situación, desde el Juzgado Federal de Libres, Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Rocío Mansilla, se ordenó el decomiso de los 29.000 kilogramos de soja. También incautaron el camión y los elementos de interés para la causa, mientras que los dos conductores quedaron libres, aunque vinculados con el expediente judicial.              

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error