Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 1.600 kilos de “botellas de amor” serán transformados en madera plástica

Desde Corrientes se enviaron más de 1.600 kilos de “botellas de amor”, repletas de plásticos de un solo uso, que convertirán en madera plástica en la ciudad de Buenos Aires. 

En el marco de múltiples iniciativas para lograr una ciudad sustentable, la Corriente Verde de la Coalición Cívica-ARI recolectó más de 1.600 kilos de botellas con plásticos a través de un concurso y de los puntos de acopio. 

Todo el material fue enviado a la fundación nacional Botella de amor para su correcto tratamiento, reciclado y conversión en madera ecológica. 

Sumado a la carga anterior, ya son casi 3.000 kilos de plástico enviados desde Corrientes, destinados a ser reutilizados.

Gran parte de lo recolectado se corresponde con el resultado del concurso ambiental destinado a vecinos y agrupaciones de la ciudad. La iniciativa tuvo una respuesta gratificante: participaron 43 equipos, quienes juntaron más de 1100 kilos de plásticos limpios y secos que fueron enviados a Buenos Aires junto con los otros 500 kilos recolectados en los puntos de acopio. 

Esta iniciativa ecológica forma parte de la Corriente Verde donde existen otros programas como Recopila y Marcando Huellas.

“Estamos muy contentos por la conciencia ambiental que se genera día a día y cada vez son más las personas que forman parte de este desafío”, dijo Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes.

Calvano recordó que se trata del segundo envío de botellas de amor a la fundación: “El primero lo realizamos en diciembre y enviamos más de una tonelada de plástico que volvieron a la ciudad en forma de bancos y mesas que instalamos en el parque Cambá Cuá”.

“Hubo mucha expectativa en la previa del concurso, se anotaron grupos de amigos, de familias, de trabajo, cursos de las escuelas y tuvimos más de 350 personas concursando”, detalló Calvano y agregó que “los llevaban permanentemente a los días y horarios de pesaje con los turnos correspondientes para mantener la seguridad”.

Se juntaron más de 1.100 kilos de plástico que se sumaron a otros 500 kilos que se acopiaron en los puntos móviles, lo que significa que la fundación nacional Botellas de amor recibirá más de 1.600 kilos de botellas.  

Una vez en Buenos Aires, el material “pasa por un proceso de reutilización en el cual vuelve en forma de maderas plásticas”. 

Con el resultado, se realizan bloques para fabricar diversas estructuras. Ejemplos de ello son los dos bancos que se encuentran en el parque Cambá Cuá. 

Con este material también se pueden realizar juegos, equipamientos para espacios públicos e inclusive viviendas.

“Lo que pudimos demostrar  es que entre todos, cuidando el ambiente, reutilizando el plástico y guardándolo en la botella, se puede volver algo útil para la comunidad”, dijo Calvano. 

La modalidad del punto de acopio móvil se encuentra disponible para todos los vecinos los viernes en la plaza Vera, de 18 a 20. Los sábados, en tanto, se encuentra en las ferias de la ciudad, de 10 a 12. Por último, los domingos el lugar designado es el parque Cambá Cuá, de 16 a 20, al lado de los bancos de madera hechos con madera ecológica. 

Los puntos fijos, en tanto son la Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460), el complejo deportivo Corrientes Tennis Club (avenida Ayacucho 2652), la Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 del Barrio Jardín), El Gimnasio Le Parc Sportif (avenida Armenia 4038), el salón de eventos Hakuna Matata (avenida Ferré 2360), el Club Sportivo (Guastavino y Las Heras), la Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia), Paseo Wynwood (San Juan 455) y el Club Huracán Corrientes (avenida Sarmiento 2201).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error