Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Valencia: arte, ciencia y gastronomía

Es la tercera ciudad más grande de España y un buen destino en cualquier época del año. Con clima agradable, un patrimonio histórico destacado, edificios modernos, parques y la Albufera a sus puertas. 

La capital de la Comunidad Valenciana es un paraíso gastronómico salpicado de edificios bonitos en los que Roma se mezcla con el Barroco valenciano y los edificios ultramodernos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La mayoría de cosas se pueden visitar a pie, pero te recomendamos que te subas a un bus (o a un auto de alquiler) para explorar la Albufera o el Parque de Cabecera. No te arrepentirás.

1. Disfruta de la Albufera de Valencia

Nada mejor para pasar un día en Valencia que poner rumbo al Parque Natural de la Albufera. Este rincón espectacular está presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol” y que refulge bajo el cielo azul. El lugar es perfecto para dar paseos en barca. Pero cuando te canses podrás saciar el hambre comiéndote una paella donde las comen los valencianos, en el Palmar. Y si luego te das un paseo por el Saler, la jornada habrá sido redonda.

2. Subir al Miguelete y disfrutar de las vistas

La torre del Miguelete (el Micalet, como lo conocen en casa) te ofrece la mejor panorámica que ver en Valencia desde hace siglos. El campanario de la Catedral ha sido testigo de la historia local y todavía hoy nos permite admirar las vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Es del siglo XIV, de estilo gótico y tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones si quieres llegar hasta la cima. Ya que estás, no te pierdas tampoco la visita a la Catedral y, al acabar, pasea por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.

3. Maravillarte con los techos de la Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda (o de los Mercaderes, según a quien le preguntes) es uno de los edificios más bonitos que ver en Valencia. Esta obra maestra del gótico civil valenciano está en el centro de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Cuando entres no podrás dejar de mirar hacia arriba, siguiendo el perfil de las columnas que se retuercen hasta el infinito… ¡Es preciosa! Justo enfrente está el Mercado Central, un edificio modernista con una cúpula de las que quitan el hipo. Más que un lugar para ir de compras parece una catedral del comercio.

4. Pasear por el Barrio del Carmen

El barrio del Carmen es uno de los más distintivos de Valencia y también de los más antiguos. Situado en el corazón de su Ciudad Vieja, creció entre la muralla musulmana y la cristiana, cuyos restos puedes intentar encontrar, si te apetece jugar a ser Indiana Jones. Pasea entre palacios nobles por la calle de Caballeros. Y, si te cansas de callejear, nada mejor que sentarte en la Plaza del Negrito a tomarte un agua de Valencia, esa genial combinación de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.

5. Disfrutar del arte urbano

Una de las cosas más originales que ver en Valencia la encontrarás en las fachadas de los edificios y comercios del centro (sobre todo, en la zona del Barrio del Carmen). Varios artistas urbanos, tanto locales como extranjeros, han utilizado esas fachadas a modo de lienzo gigante, dejando verdaderas obras de arte en forma de murales y grafitis, casi siempre con algún mensaje de denuncia social. Una manera ideal de revitalizar algunos edificios decadentes de la urbe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error