Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Bomberos debieron apagar dos incendios cercanos a unas viviendas

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes sofocaron ayer un incendio de pastizales en el barrio San José, cercano a unas viviendas. También fueron llamados para otra quema en las calles Sánchez de Bustamante y Mazza, a pesar de que rige una alerta y prohibición de provocar fuego.

Se trata de la advertencia que emitió la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, dadas las condiciones climáticas propicias para la generación de incendios fuera de control. "Alta y Muy alta" fueron las categorías de peligro para la ciudad durante este sábado y domingo.

En el caso del barrio San José, precisamente en la esquina de Medrano y Cabrera (ver foto), el incendio involucró a varios lotes descampados, lindantes a las viviendas, según indicaron desde el cuartel de bomberos voluntarios de la capital. Anteriormente, el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, recalcó que el 95% de los incendios son provocados por el ser humano, en su gran mayoría por negligencias.

“Debemos saber que el mejor combate de incendios es aquel que no es necesario hacer”, agregó el funcionario.

Recomendaron no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento; no iniciar quemas de pastizales sin autorización previa y si se observa un fogón encendido abandonado, apagarlo con abundante agua.

Además, solicitaron no arrojar ni dejar residuos en la banquina, bosques y lugares de acampe ya que las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error