Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se presentaron 67 proyectos de ordenanza, 70 de resolución, 516 de comunicación y de declaración fueron solo 82

De acuerdo con los órdenes del día de las ocho sesiones del año que se concretaron durante el primer semestre del 2021, los ediles de Capital presentaron 67 proyectos de ordenanza, 70 de resolución, 516 de comunicación y 82 de declaración.

Corrientes este año debe elegir gobernador, vicegobernador, intendente y viceintendente en Capital, como así también 20 legisladores provinciales. Además de diputados y senadores nacionales, por lo que la actividad legislativa suele disminuir.

Pero a pesar del año electoral, los concejales de Capital concretaron ocho sesiones. En total presentaron 67 proyectos de ordenanzas, mientras que el Ejecutivo Municipal propuso 27 proyectos al Concejo Deliberante.

En lo que respecta a los proyectos de resolución, que implican los pedidos de informes que van desde la regulación dominial de un barrio hasta cómo el Ejecutivo Provincial realiza el traslado de vacunas anticovid, este año llegaron a 70. Vale mencionar que como parte de los proyectos de resolución, también el oficialismo suele solicitar el cumplimiento de alguna ordenanza.

En tanto, los proyectos de comunicaciones son aquellas iniciativas que tienden a mejorar la calidad de vida del vecino. Los mismos solicitan arreglos, mejoras o la incorporación de servicios e infraestructuras que los ciudadanos están reclamando en las barriadas.

Pero dado el año electoral que todavía transcurre por sesión se presentaron entre 58 a 74 proyectos. 

El primer semestre en total hubo 516 proyectos, que requieren la intervención del Ejecutivo Municipal.

Por último, los proyectos de declaración presentados antes del receso de invierno fueron 82, número muy inferior al que se contabilizó en la Cámara de Diputados, donde llegaron a 445. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error