Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Volvieron a registrarse colapsos en el punto verde de la plaza Libertad

El punto verde de la plaza Libertad, en la ciudad de Corrientes, volvió a registrar colapsos este fin de semana. Los vecinos se quejaron en redes sociales por los residuos que quedaron afuera de la estructura. 

Anteriormente, los inconvenientes en los puntos verdes estaban vinculados a las cooperativas acopiadoras. A partir del mes pasado la Municipalidad de Corrientes decidió unificar la recolección diferenciada junto con la empresa Lusa.

Para ahorrar logística de recolección diaria, para la que se requieren vehículos adaptados, la empresa retira los materiales y los destina a las correspondientes cooperativas Fortaleza, Santa Rita y Ángel Blanco. De todos modos, el problema de los colapsos persiste, sobre todo en los fines de semana.

Como Corrientes no cuenta con una planta recicladora, las tres cooperativas venden esos materiales a otras recicladoras de Chaco y Santa Fe. La única organización que todavía no forma parte del sistema Girsu es el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Utep). 

Actualmente existen seis puntos verdes dispuestos por la Municipalidad capitalina. 

El recientemente inaugurado en la plazoleta Evita (en la intersección de las avenidas Sarmiento y Maipú en el barrio Berón de Astrada), se suma a los que se encuentran en los parques Mitre (Pilú Gómez y Caá Guazú) y Cambá Cuá (9 de Julio al 400), y en las plazas Libertad (Yrigoyen y Perú), Torrent (Belgrano y Catamarca) y Vera (por Pasaje Agustín González).

Por su parte, el Proyecto Fortaleza despliega un exitoso circuito de recolección domiciliaria de materiales para reciclar, en el que participan numerosas familias, pero también empresas e instituciones estatales de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error