Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Extendieron el periodo de cruce de camiones internacionales para evitar aglomeraciones

De lunes a sábado podrán salir o ingresar al país de 8 a 22. Y los domingos, de 8 a 12, regirá la misma medida pero solo para los que van sin carga. Ayer comenzó a implementarse el nuevo sistema y en total pasaron más de 100 transportistas. 

“Debido a la pandemia de covid-19, se busca evitar la aglomeración de personas, en especial en el área de la playa donde están los camiones, y evitar las extensas filas de rodados que forman con quienes no lograron ingresar o salir del país el sábado antes que cesen las actividades en el puente internacional que une Paso de los Libres con Uruguayana”, indicaron desde la citada ciudad correntina a El Litoral. Tras lo cual confirmaron la extensión del periodo de atención para los transportistas.

Esa decisión fue adoptada por autoridades de organismos que ejercen diferentes tareas tanto del lado argentino como del brasileño.

“De lunes a sábado, de 8 a 22, podrán -según el caso- ingresar o salir por ese cruce internacional los transportistas”, especificaron. Asimismo, destacaron que “de esa manera se extiende el periodo en que pueden pasar los camiones que -hasta ahora- son los únicos habilitados para circular por allí”.

Además, “desde ayer también les permiten cruzar los domingos de 8 a 12”, indicaron. No obstante, aclararon que en este último caso “solo lo pueden hacer aquellos camiones que van sin carga, es decir, que están yendo o viniendo vacíos”.

De todas maneras, estimaron que eso “generará un alivio para la jornada del lunes (hoy) porque generalmente cuando comenzaba la semana eran extensas las filas de camiones”. 

En este punto, estimaron que ayer -entre los provenientes de Brasil y Argentina- cruzaron más de 100 transportistas. “Creemos que fue fructífera esta primera jornada en la que se aplicó el nuevo sistema”, concluyeron desde la comuna correntina que se comunica con Brasil a través del puente Agustín P. Justo - Getúlio Vargas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error