¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Las Panteritas finalizaron undécimas en el Mundial

En el partido que definía la posición, derrotaron a Egipto por 3 sets a 0. En el combinado juvenil se desempeñó la correntina Victoria Caballero.
 

Por El Litoral

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 01:31
Gran experiencia. La correntina Victoria Caballero (camiseta 20) se desempeñó en la Selección.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub '20 derrotó ayer por 3-0 a su par de Egipto y concluyó en la undécima colocación en el Mundial (U20) de la categoría, que se desarrolló en territorios de los Países Bajos y Bélgica.

En la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, el representativo juvenil albiceleste se impuso con la siguiente progresión: 25-16, 25-15 y 25-16.

La opuesta Bianca Cugno (Beziers, Francia) resultó la máxima anotadora del elenco argentino, con 16 tantos. La central Julieta Holzmaisters (Boca Juniors) aportó 12 puntos.

En el combinado juvenil argentino se desempeñó la correntina Victoria Caballero. La jugadora formada en Regatas Corrientes y que actualmente juega en Trebolense de Santa Fe, tiene 16 años y cumple funciones de líbero.

Las Panteritas, dirigidas por el DT Martín Ambrosini, repitieron la ubicación alcanzada en la Copa del Mundo anterior (México 2019).

El equipo terminó el certamen con un saldo de cuatro victorias (dos ante Ruanda, otra con Tailandia y la de hoy ante las egipcias) y cuatro derrotas (Brasil, Países Bajos, Turquía y Bielorrusia, todas por 0-3).

Por el tercer puesto del torneo, también en Rotterdam, Rusia superó a Países Bajos por 3-2 (16-25, 23-25, 25-22, 25-22 y 22-20) para apoderarse del último escalón del podio.

Mientras que el combinado italiano se consagró campeón tras vencer en el partido decisivo a Serbia, en sets corridos.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD