Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En medio de rumores por candidaturas, Bullrich y Cornejo se reunirán a solas

Son días de reuniones. Los plazos se achican y el tiempo para la toma de decisiones es cada vez menor. La interna se avecina y, si se quiere participar, hay que presentar las listas y 24 de julio es la fecha establecida. En medio de esto hoy a la tarde se reunirán la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con su par de la Unión Cívica Radica, Alfredo Cornejo. El temario es abierto pero hay algunos puntos que estarán sobre la mesa.

Hay rumores que señalan que la exministra de Seguridad podría declinar su postulación e ir a una lista de unidad, algo que llama la atención en el radicalismo y más en el sector que acompaña a Bullrich. “Seguramente será uno de los temas que se tratará en el encuentro porque es un rumor que creció en los últimos días”, explicó un dirigente que sigue de cerca el cónclave.

Otro punto que se discutirá es el acuerdo que hay entre las tres fuerzas de Juntos por el Cambio respecto a cómo se repartirán los lugares en la lista de la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora el acuerdo establece que habrá tres para el PRO y dos para la UCR y la Coalición Cívica para los siete primeros lugares. Luego viene el socialismo porteño que representa Roy Cortina y el Partido Confianza de Graciela Ocaña

“El radicalismo va a proponer replicar el modelo que aplica en otras provincias a la hora de cómo se intercalan las fuerzas. Dos por la mayoría y uno por la minoría. De esa manera ya cada uno sabe cómo se tiene que ordenar respecto a los géneros ya que se tienen que intercalar”, detalló la misma fuente.

Cornejo tiene la agenda cargada. El encuentro con Patricia Bullrich que está pautado para las 15 se realizará en el despacho que tiene el exgobernador de Mendoza en el primer piso del Palacio Legislativo. Pero el mendocino ya recibió a otros dirigentes políticos.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sergio Berni estampó la firma de su agrupación política, Peronismo 2023, en unos afiches con mensaje crítico que aparecieron pegados en las primeras horas de hoy en zonas como las inmediaciones de la Casa Rosada y el Congreso.