Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: desplegarán un operativo especial para restringir la circulación de 19 a 6

El Comité de Crisis definió medidas que regirán desde hoy y hasta el miércoles 14. Con 20 móviles, personal de las fuerzas de seguridad y del Municipio recorrerán las calles de la ciudad. Y advirtieron que trasladarán a la comisaría a quienes no cumplan las limitaciones. 

Autoridades comunales y sanitarias de Goya anticiparon días atrás que si continuaba en aumento la cantidad de casos positivos de covid-19, aplicarían más restricciones. Y debido a que la situación epidemiológica no mejoró, el Comité de Crisis local comunicó ayer las medidas que regirán desde hoy. Una de ellas implica la limitación para circular por la vía pública de 19 a 6. 

Funcionarios goyanos, consultados por El Litoral el pasado lunes 29, habían coincidido en la necesidad de reducir la movilidad. En ese sentido, indicaron que más que un cambio de fase en la reunión del Comité de Crisis resolverían si fijarían nuevas limitaciones o ampliarían las existentes.

Tras evaluar qué hacer para tratar de frenar los contagios -mientras sigue el proceso de vacunación-, ayer brindaron detalles de cuáles son las medidas que estarán en vigencia durante dos semanas.

Esto se concretó a través de una conferencia de prensa virtual en la que participaron el intendente Ignacio Osella junto con el viceintendente y otro par de funcionarios locales. 

Detallaron en ese contexto que, desde hoy y hasta el miércoles 14 del corriente mes, está prohibida la circulación de personas entre las 19 y las 6. Como recordatorio -destacaron- que a partir de las 18, los móviles de Bomberos Voluntarios recorrerán la ciudad con sirenas activadas. De esa forma, alertarán que se aproxima el horario de finalización de todas las actividades.

Control

Los miembros del Comité de Crisis adelantaron que, para controlar el cumplimiento de las restricciones, desplegarán un operativo especial que contemplará “20 móviles con personal policial, de Bomberos,  de la Prefectura, de la Policía Federal y del Municipio”.

En este punto, advirtieron que “de encontrarse personas circulando en la ciudad, la policía podrá trasladarlas a la comisaría más cercana y retenerlas hasta las 6, momento en que podrán retornar a su hogar”.

También recordaron que están prohibidas las reuniones sociales y familiares.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error