Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La campaña electoral rumbo al 29 de agosto toma impulso en las redes sociales

Ya se viralizan spots con música urbana y las clásicas cumbias. Mientras se intensifican las reuniones para avanzar en la conformación de las listas de candidatos para el próximo sábado 10 de julio. 

A menos de dos meses para las elecciones provinciales del 29 de agosto, las redes sociales son el principal nicho de la campaña electoral debido a la pandemia del covid. 

En ese sentido, el oficialismo viralizó un spot en las redes sociales. Con música urbana de fondo, un joven en patineta repite varias veces: “Votá a Valdés, pue”.

Una versión similar, pero en cumbia, se difunde también en distintos formatos.

Un poco más lento viene la oposición con sus spots de campaña, pero algunos ya pueden encontrarse en la web.

Mientras las redes se inundan de spots, las negociaciones por el armado de las listas de candidatos a legisladores no cesan.

En el oficialismo todos los socios reclaman un lugar salible, con la promesa de lealtad al proyecto. 

“Tenemos que anteponer los intereses de los correntinos. No podemos anteponer los intereses personales de los dirigentes o los intereses de los partidos políticos. Luego, seguramente, veremos cómo incorporamos a los distintos espacios en los lugares de representación y de trabajo. La representación se refiere a los espacios legislativos y después tenemos que estar también incorporando y diseñando el futuro proyecto en los cargos ejecutivos en caso de resultar ganador nuestro espacio político, así trabajar expresamente para llevar adelante las propuestas que tenemos”, dijo el gobernador Gustavo Valdés para calmar las ansias de los socios.

“Las comunas siempre tienen dentro de nuestro espacio político, siempre tienen, particularidades, y hay que respetar las particularidades, las decisiones, de cada uno de los circuitos políticos, de los partidos políticos, tratando de consensuar y armonizar los intereses. Sabemos que hay partes de comunas que estamos votando ahora, otras que van a estar votando en la elección nacional. 

Así que tenemos primero que debatir nuestro modelo provincial, los modelos comunales en los lugares donde se están poniendo en juego las intendencias y las concejalías, y luego seguramente que debatiremos el proyecto nacional. Por lo pronto creo que nosotros tenemos una discusión importante dentro de un panorama difícil como es hoy el marco en el que estamos viviendo, pero, bueno, tenemos que avanzar y darle más institucionalidad, y tenemos que trabajar en ese sentido”, dijo el gobernador.

“No tiene que ver con una sorpresa, estamos hablando de conjugar nuestro espacio político en los distintos lugares y fijar la forma que vamos a tener para acompañar a los distintos sectores de ECO + Vamos Corrientes, que es lo que representa a nuestra alianza”, sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error