Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Perpetua para un hombre por femicidio y abuso sexual

El condenado se llama Basra Parminden y tiene nacionalidad india. En 2019 estranguló a su esposa, durmió junto a su cuerpo y luego atacó sexualmente a la hermana de ella. 

Un hombre de nacionalidad india fue condenado ayer a prisión perpetua por haber estrangulado a su esposa en un departamento en el barrio porteño de Vélez Sarsfield en 2019 y haber abusado sexualmente de su cuñada, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño encontró a Basra Parminder autor de los delitos de “abuso sexual simple, amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género, todos los cuales concurren en forma real en calidad de autor”, detallaron las fuentes.

La audiencia comenzó alrededor de las 12 y se realizó de manera virtual como se desarrolló todo el debate, a través de la plataforma Zoom, donde primero el acusado Parminder tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras en las que solo pidió ver a sus hijos.

Antes de escuchar el veredicto, Parminder, vestido con polera y una campera de polar bordó, tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras en las que solo pidió ver a sus hijos.

Luego, los integrantes del TOC 24, María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y María Elina Regueira Debenedetto, dieron a conocer el veredicto condenatorio.

Luego de un cuarto intermedio, los integrantes del TOC 24, María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y María Elina Regueira Debenedetto, dieron a conocer el veredicto condenatorio.

En la parte resolutiva, los jueces dispusieron además que se comunique a la sentencia a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a fin de que los hijos de la víctima accedan a la reparación prevista en la denominada “Ley Brisa”, tal como solicitó la fiscalía.

Tras conocer el fallo, Tarlot Pinka, tío del acusado, aseguró que Perminder se encuentra arrepentido por lo que hizo con su mujer y que le pidió disculpas a él, a su esposa y su hijo por lo sucedido.

En diálogo con Télam, el abogado que representa a Parminder, Hugo López Carribero, adelantó que cuando tomen conocimiento de la sentencia la próxima semana, van a presentar una apelación ante la Cámara de Casación. “Creemos que el veredicto es erróneo respecto al abuso sexual”, afirmó.

Según el letrado, los fundamentos del recurso se basarán en lo planteado por la defensa durante las audiencias, en los cuales consideraron que el imputado deber ser absuelto de los delitos de abuso sexual simple por que “no fue acreditado el día en que se produjo el hecho”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Declaró la monja Kumiko, acusada de abusar de niños en el Próvolo: dijo que sus años en el instituto fueron “los mejores de su vida”.