Se conmemoró ayer el 55 aniversario del fallecimiento de don Juan Romero, fundador de el diario El Litoral. Familiares y amigos participaron de una misa en la iglesia Santa Rita.
Juan Romero falleció joven, a los 52 años en un accidente automovilístico en la Ruta 5 ocurrido en el anochecer del viernes 1 de julio de 1966. Pero mientras vivió, la suya fue una vida fecunda puesta al servicio de la comunidad.
En esta oportunidad, debido a la fase 3 y sus restricciones sanitarias, en este aniversario no se realizaron ofrendas florales en el monolito ubicado en Ruta 5 en su memoria. Juan Romero era un hombre de campo, de familia, afecto a la política, militante del Partido Autonomista. Con su abnegada labor en el diario El Litoral, fue capaz de crear un faro de ideas que alumbra la vida institucional y social de Corrientes desde el 3 de mayo de 1960.
No vivió lo suficiente como para cosechar el reconocimiento por la trayectoria de El Litoral, pero a cambio sus hijos sostuvieron su legado visionario.
La familia de El Litoral honró su memoria con una homilía para pedir por su eterno descanso y honrar su inconmensurable legado.