Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluye el paro de choferes de colectivos y vuelve el servicio

Después de más de 24 horas, los trabajadores retomaron el servicio en la ciudad.

Con la intervención de la UTA Misiones, se logró destrabar el conflicto entre los choferes autoconvocados y los propietarios de la empresa Ersa. Se levantó el paro y las comunidades ya comienzan a funcionar, informaron a ellitoral.com.ar fuentes cercanas a los trabajadores.

Los choferes reclamaban el pago del aguinaldo y que se respete al escala salarial nacional y no, como lo pretendían las empresas, un convenio regional.

El paro se inició el jueves a primera hora y 30 horas despues logran destrabar el conflicto. La subsecretaría de Trabajo alertó que la medida de fuerza era ilegal, pero los trabajadores del volante se mantuvieron firmes en su postura pese a las amenazas de despido.

Presionados por UTA Misiones, los empresarios reconocieron que la escala salarial vigente era la nacional y además pagaron el aguinaldo en su totalidad, informaron.

Se comprometieron además a no despedir a ninguno de los choferes. "Los referentes de la UTA Misiones actuó como veedores, pues nosotros no nos sentimos representados por ninguno de la UTA local", explicaron a elllitoral.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error