Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gallardo: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección argentina en un futuro"

El técnico de River advirtió, sin embargo, que  "nunca" se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo: "escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé, pero no hubo un contacto".

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció este viernes, por primera vez en su carrera, que le gustaría dirigir al seleccionado argentino "en un futuro", remarcó que la AFA "nunca" lo contactó y advirtió que para eso es necesario que exista "un proyecto" de trabajo.

"Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene coincidir de ambas partes. Tiene que haber un plan, un proyecto, pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas", apuntó Gallardo en diálogo con ESPN desde Orlando, la ciudad elegida por River para la pretemporada.

"Tienen que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección, hablo de cualquier estructura, e incluso hasta mundial. No mido la edad para dirigir la Selección", dijo Gallardo.

El técnico de River enfatizó que "nunca" se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo: "escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto".

De esta manera, el "Muñeco" salió al cruce del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en enero de 2019 señaló que el entrenador de River manifestó "públicamente que no era su tiempo" para la Selección que ahora dirige Lionel Scaloni.

"Lo que más me seduce en el futuro son cuando llegan los mundiales o la Copa América y toda tu cabeza está ahí, con el deseo de levantar una copa del mundo; es lo que todo entrenador sueña. El Mundial es la competencia donde uno desea estar y el enfoque está ahí. A veces me despierta deseo y curiosidad. Sé que algún momento lo tendré porque tengo 45 años", señaló el exvolante del seleccionado argentino.

"Ser entrenador del día a día, no es lo mismo que ser seleccionador. Si Alemania tuvo un proyecto de 16 años, con un entrenador, y estaban esperando que se le terminara para empezar algo nuevo, estamos hablando de algo serio. Y estamos lejos de ser Alemania. Pero es por donde hay que ir. Es difícil separarse del día a día, pero cuando aparece algo tan importante como la Selección, seduce a cualquier entrenador", apuntó Gallardo.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error