Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cómo se definen las clasificaciones a las Copas en la liga Argentina

El nuevo campeonato da un cupo para la Libertadores. Cuales serán los otros tickets para los torneos de la Conmebol.

El torneo de la Liga Profesional de Fútbol arrancó con todo. El fin de semana dejó varias sorpresas en lo fue la primera fecha de la liga que parece ser prometedora en su comienzo.

El viernes, Unión y Boca igualaron 1-1 y Estudiantes goleó 3-0 a Sarmiento en Junín. El sábado siguió a full: Lanús le ganó 4-2 a Atl. Tucumán, Newell's le dio vuelta un partidazo a Talleres y se impuso 3-2, Platense y Gimnasia igualaron 2-2. Y el último partido de la jornada también fue empate: el 0-0 entre Racing y Vélez.

Este domingo, Huracán venció a Defensa y Justicia por 2-1, San Lorenzo empató 1-1 en su visita a Arsenal, River perdió con Colón, el campeón, 2-1 en el Monumental e Independiente igualó 0-0 con Argentinos. El lunes, Central Córdoba empató con Banfield 1-1 y Godoy Cruz derrotó a Central por 2-1. Así se cerró la fecha.

Con nuevo formato de todos contra todos en 25 fechas, este campeonato definirá los cupos para la Copas del 2022. Acá te mostramos cómo viene la tabla clasificatoria a los torneos de Conmebol.

Argentina dispone de seis lugares para la Libertadores 2022. El campeón del nuevo torneo se clasificará de manera directa. Lo mismo que ya tiene Colón por haber logrado la Copa de la Liga Profesional y lo que conseguirá el que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo que arrancó el viernes (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la final contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

En ambos torneo, la Argentina podría sumar una plaza en caso de que en las ediciones 2021 salga campeón un equipo del país.

 

Las posiciones hasta el momento

1° Vélez con 32 puntos (Libertadores)

2° Colón con 28 puntos (Ya clasificado a la Libertadores)

3° Estudiantes con 25 puntos (Libertadores)

4° Boca con 23 puntos (Libertadores)

5° Lanús con 22 puntos (Sudamericana)

6°Racing con 22 puntos (Sudamericana)

7° San Lorenzo con 22 puntos (Sudamericana)

8° River con 21 puntos (Sudamericana)

9° Independiente con 21 puntos (Sudamericana)

10° Banfield con 21 puntos (Ya clasificado a la Sudamericana)

 

 

 

Olé

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error