Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las impactantes imágenes de la bajante histórica del Paraná vista desde el espacio

La Conae compartió en sus redes sociales las fotos tomadas durante el 2014 y las compararon con las del 2021
FOTOS INSTAGRAM: conae_oficial

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) compartió este martes unas impactantes imágenes que reflejan la histórica bajante del río Paraná. 

En una publicación, la Conae explicó que se compararon fotos "de la Mesopotamia argentina y la cuenca superior del río Paraná incluyendo la represas de Itaipú y Yacyretá, en distintas fechas: el 19 de julio de 2014 con exceso hídrico, y el 1 de julio de 2021 con deficit pronunciado de agua".

"Para el procesamiento de estas imágenes del sensor MODIS, a bordo del satélite AQUA, se utilizó la composición color RGB, que permite resaltar las áreas inundadas y distinguir cicatrices de incendios (en color marrón claro, en la zona del Delta)", detallaron.

Según indicaron, la vegetación se observa en color verde brillante, el suelo naturalmente desnudo en tono rosado y las áreas urbanas en violeta.

"El agua líquida en el suelo se ve oscura y el agua con sedimentos en color azul. Las nubes más bajas y más cálidas aparecen blancas y las más altas y frías en color turquesa",  precisaron en sus redes sociales.

Este producto satelital permite ver la extensión del área afectada tanto por una inundación o crecida como por sequías y bajantes.

En este caso, la bajante impacta en:

  • Tomas de agua para consumo urbano.
  • Tomas de agua para refrigeración de centrales de generación eléctrica.
  • Tomas de agua para refrigeración de procesos industriales.
  • Navegación fluvial.
  • Fauna íctica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error