Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paso: Vischi encabezará la lista de senadores nacionales de ECO + Vamos Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés anunció que el diputado provincial del radicalismo será candidato por Corrientes para ser parte de la Cámara baja de la Nación. También anticipó que se irán dando a conocer los nombres de los demás postulantes.  

El gobernador Gustavo Valdés, desde Paso de los Libres, confirmó ayer que Eduardo Vischi encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales para las Paso del 12 de septiembre.

Corrientes debe elegir tres candidatos a diputados nacionales y tres a senadores nacionales. El sábado 24 de julio vence el plazo para presentar listas de candidatos.

Y mientras los tres frentes que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) apuran negociaciones para definir las listas de precandidatos, ayer durante una recorrida por el predio del parque logístico e industrial de Paso de los Libres,el gobernador Gustavo Valdés se refirió a las elecciones nacionales y a los candidatos del oficialismo.

“Peteco Vischi va a encabezar nuestra lista de senadores nacionales y vamos a ir dando a conocer más nombres a medida que transcurra el tiempo”, dijo a Radio Dos.

Mientras que en esta misma línea, el senador provincial Noel Breard, que va por su reelección, en diálogo con Radio Sudamericana ayer dijo que “los nombres de Manuel Aguirre, Eduardo Vischi y Sofía Brambilla son los que más suenan para ocupar las candidaturas nacionales. 

“Ricardo Colombi no, él me dijo que estaba bien en el senado de la provincia”, explicó.

La alianza oficialista ECO + Vamos Corrientes está integrada por 21 partidos políticos, aunque hay pocos números, hay muchas expectativas de los sectores políticos que no fueron beneficiados con las candidaturas provinciales, y no hay que olvidar que el mandatario provincial habló de trabajar con un gabinete renovado en caso de ganar en las urnas el 29 de agosto.

Mientras que en el Frente de Todos, que está integrado por 18 fuerzas políticas, Ana Almirón es número puesto, mientras que en Diputados el actual legislador nacional Jorge Antonio Romero tendría los avales necesarios para volver a competir. 

Romero es el único diputado del Frente de Todos que concluye su mandato.

Se desconoce cuál será el futuro político de Carlos “Camau” Espínola.

En tanto, el frente Vamos con Vos, conformado por  Libres del Sur y el Partido Socialista, informó sus candidatos a las bancas nacionales.

Como candidatos a diputados nacionales postulan a Silvana Lagraña de  Capital; Iván Canteros de Mercedes y Naty Pérez de Empedrado.

Mientras que sus candidatos a senadores nacionales son Eva Romero (coordinadora provincial  Barrios de Pie-Libres del Sur) de Capital; Germán Peralta  de Ituzaingó y Rosario Aguirre de Goya.

Tras la prórroga de un mes de la instancia nacional, el camino hacia las Paso del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre empezó el miércoles, con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos, el 24 de julio.

En los comicios nacionales se renovarán 127 bancas de la Cámara Baja y 24 escaños del Senado.

El 12 de septiembre será la segunda vez que los correntinos concurrirán a las urnas, por lo que el 29 de agosto, fecha en la cual se realizarán las elecciones provinciales, será la prueba de fuego ante la pandemia del coronavirus que obligó también al Juzgado Federal a analizar y definir un protocolo sanitario que se implementará durante los comicios a fin de evitar nuevos casos de coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error