Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se gestionan 400 permisos de turismo nacional por día

También se registraron ingresos mediante la presentación del carnet de vacunación. Por las vacaciones de invierno se reactivó el sector. Las zona con mayor ocupación son los esteros del Iberá y las localidades ribereñas.  

En los primeros días de las vacaciones de invierno se gestionaron 400 permisos de turismo nacional por jornada. Aseguraron que hay numerosos ingresos presentando el carnet de vacunación. 

La temporada se reabrió entrado julio y desde el Ministerio de Turismo informaron a El Litoral que hay 400 solicitudes para ingresar a Corrientes por día.

“Se viene trabajando bien, estamos avanzando de una manera positiva dentro de un contexto de pandemia”, aseguró el referente de la cartera, Sebastián Slobayen.

“Mantenemos un buen equilibrio entre el movimiento turístico y el cuidado de la salud, cumpliendo todos los protocolos”, comentó.

El ministro contabilizó 400 permisos de turismo nacional por día para ingresar a Corrientes, pero advirtió que también se suman los ingresos a la provincia mostrando el carnet de vacunación.

Las localidades que están alrededor a los Esteros el Iberá, como Colonia Carlos Pellegrini y Concepción, tienen una ocupación cercana al 80% y hay satisfacción por la movilidad en zonas ribereñas.

Slobayen destacó la importancia de apoyar a la actividad, en vistas a que es uno de los más golpeados a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que buscar un equilibro entre actividad económica y el cuidado de la salud de los visitantes y los correntinos”, remarcó el ministro.

Sin embargo, reconoció que “a nivel país hay restricciones económicas, el consumo turístico se ve afectado cuando el panorama económico general no es favorable porque deja de ser una prioridad, o solo se lo puede permitir un sector”. Slobayen indicó que se sigue adelante con las inversiones de infraestructura y capacitaciones para continuar preparando al sector para un verano que encontrará inmunizado contra el coronavirus a un alto porcentaje de la población. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error