Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzaron con la ampliación de desagües en el centro pero la obra causó caos vehicular

El antiguo sumidero fue intervenido a finales del mes pasado y con el correr de las semanas las tareas avanzaron hasta la intersección con la calle San Juan. En horas pico hay cortes totales y se desconoce cuándo concluirán los trabajos.  

Una obra de ampliación de desagües causó caos vehicular ayer en el centro de la ciudad de Corrientes, a pesar de que la Municipalidad integró este punto de trabajo entre las advertencias del día.

Anteriormente la obra estuvo envuelta en polémicas por quejas de los vecinos ante la falta de información de los trabajos que estaban entonces por San Martín y Córdoba. Ayer avanzaron hasta la intersección de la calle Mendoza, así como con San Juan.

La congestión se registró durante todo ese tramo, y se intensificó en horas pico, a pesar de la intervención del personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Se trata de un tramo del Plan Hídrico municipal con el propósito de ampliar los desagües pluviales, además de resolver los inconvenientes que provocó el movimiento constante de vehículos, lo que derivó en fallas en la conexión del desagüe y el sumidero.

La Municipalidad de Corrientes emitió ayer un comunicado en el que solicitó precaución para la circulación vial en 15 puntos de toda la ciudad, incluido el tramo de la calle San Martín.

Los trabajos comenzaron a fines del mes pasado, junto con las quejas de los vecinos de la calle San Martín por la falta de información precisa sobre los trabajos que se están realizando en el tramo que va de Córdoba hasta San Juan. 

El desagüe que cruza por la calle San Martín es antiguo. Tiene más de 60 años y desemboca en cercanías de Punta Tacuara. 

Desde Tránsito y Seguridad Vial explicaron la necesidad del corte total por sectores, para facilitar así el desarrollo de las obras, aunque tampoco pudieron precisar cuándo concluirán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error