Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde hoy vacunarán contra el covid-19 a estudiantes de la Unne en Corrientes

El Gobierno provincial abrió un nuevo canal de inmunización para la población joven, de manera de avanzar con la campaña en el territorio. El operativo se realizará en los campus Deodoro Roca y Sargento Cabral. 

Con la intención de ampliar la campaña de vacunación contra el covid-19 en Corrientes, entre el Gobierno y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) acordaron inocular a estudiantes de la casa de estudios a partir de hoy. En tanto, se destaca que Corrientes se  acerca a las 800 mil dosis recibidas, mientras que hoy se otorgarán nuevos turnos de inmunización para mayores de 18 años.

Tras la recepción de nuevos lotes de vacunas anticoronavirus en la provincia, el Gobierno de Corrientes tomó la decisión de establecer puntos de inmunización para estudiantes de la Unne. Se trata de una idea que venía siendo analizada desde hace varios meses, y que, de hecho, ya se estaba realizando en la vecina ciudad de Resistencia.

De esta forma, las alumnas y los alumnos de la universidad regional podrán asistir a inocularse hoy en el Módulo de Bioquímica del Campus Deodoro Roca, o mañana en el SUM de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada en el Campus Cabral. El horario del operativo será de 8 a 12 y de 14 a 18 para ambas jornadas, y se solicita al estudiantado  asistir con DNI y libreta universitaria o constancia de alumno regular.

Campaña

Según datos del Monitor Público de Vacunación que administra el Gobierno nacional, a la fecha Corrientes está cerca de superar las 800 mil dosis anticovid recibidas. En específico, son 799.955 los fármacos que arribaron a la jurisdicción desde que inició el plan nacional de inmunización, en diciembre del año pasado.

De esta cantidad mencionada, hasta el momento se aplicaron 644.033 vacunas: 496.344 dosis de primeros componentes y 147.689 de los segundos componentes.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial comunicaron que hoy se otorgarán nuevos turnos de inmunización para mayores de 18 años de Capital. Los mismos se podrán descargar en la página web vacunate.corrientes.gob.ar.

En este contexto, vale recordar que en el Ministerio de Salud Pública se encuentran estudiando la posibilidad de continuar expandiendo los canales de inoculación contra el coronavirus, a partir de la inclusión de unas cien mil personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Esto dependerá de dos factores: que haya una autorización nacional para la aplicación de la marca Sinopharm para este grupo (que a su vez depende de avales internacionales) o que lleguen dosis de Moderna y Pfizer, las cuales están próximas a ser autorizadas para su uso en menores de edad.

“Estamos atentos a qué decisión se va a tomar acerca de las vacunas de Moderna, para ver la posibilidad de ampliar la vacunación a chicos de doce a diecisiete años”, había dicho el ministro Ricardo Cardozo, y también señaló que están a la espera de que se habilite la inmunización para adolescentes con la marca Sinopharm.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error