Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asalto a matrimonio de jubilados: secuestran dinero y prendas de vestir

Se allanaron dos domicilios y la Policía confiscó elementos que tendrían relación con la causa. El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, visitó a la pareja de adultos mayores golpeados y maniatados en un atraco ocurrido el domingo a la mañana. 
Reunión. Productores se mostraron preocupados por violento asalto.

En el allanamiento a dos viviendas se secuestraron varios elementos vinculados al violento asalto a un matrimonio de adultos mayores que fueron golpeados y maniatados en su vivienda en la zona de Colonia San Francisco, en la localidad de Monte Caseros. 

En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, estuvo ayer en Monte Caseros donde se reunió con el intendente Miguel Olivieri, visitó la Comisaría 1ª; y luego se dirigió a Colonia San Francisco, donde visitó al matrimonio que sufrió un asalto el domingo pasado y dialogó con productores de la zona.

El fin de semana, López Desimoni había conversado telefónicamente con el señor Miguel y la señora Elena y ayer estuvo con ellos personalmente, se interiorizó de algunos detalles mientras la Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía para avanzar en la investigación. 

“Vamos a aportar todos los elementos para que la investigación avance y para poner a disposición de la Justicia las pruebas”, dijo el ministro y añadió que “una investigación de esta naturaleza requiere de mucha prudencia porque lo que necesitamos es avanzar, por eso todo lo que interesa a la causa debe estar a cargo de la Fiscalía y de la Justicia”. 

“La Policía va a hacer todo lo que esté dentro de su competencia para colaborar con el Fiscal para alcanzar los resultados que todos esperamos”.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa local dijo que las fuerzas de seguridad de la provincia están “a disposición del fiscal para todo lo que sea necesario. Hay importantes avances en la investigación, pero todo tiene que estar sujeto a las etapas procesales para alcanzar los resultados esperados”.

De ese modo, dijo que los vecinos de San Francisco “son todas personas de trabajo y nosotros como Estado los debemos proteger. Por ello, vamos a buscar algunas medidas de seguridad que sean específicas para la zona, además de trabajar para poner un destacamento policial”.

En el marco de la causa, personal de la Policía de la Comisaría de Distrito Juan Pujol, tras labores investigativas finalmente lograron hallar y secuestrar varios elementos que en principio estarían vinculados al ilícito investigado.

El procedimiento, lo llevaron a cabo el lunes. Diligenciaron dos órdenes de allanamientos en distintos domicilios uno de ellos ubicado en el barrio La Florida y el otro en el Paraje Tacuabé.

En la oportunidad, lograron hallar y secuestrar diferentes cosas, entre ellas prendas de vestir varias; precintos de seguridad y dinero en efectivo, todo lo cual guardaría relaciona con el hecho investigado.

Las cosas secuestradas, fueron puestas a disposición de la Justicia mientras que en la citada Dependencia Policial, se prosigue con los trámites al respecto.

Cabe recordar que el asalto se produjo el domingo a la mañana, alrededor de las 9.30. En la casa se encontraban Miguel Dalzotto, de 77 años, y su esposa Elena Zandoná, de 72. Fueron sorprendidos por dos hombres con el rostro cubierto que portaban armas de fuego. Los redujeron a golpes y les exigieron la entrega de dinero. 

Los delincuentes que dieron el golpe huyeron con un botín que oscila entre los $100.000 y $200.000. El dinero estaba dentro de una mochila que estaba oculto en un ropero en una de las habitaciones de la casa.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error