Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 391 CASOS ACTIVOS (110.728 ACUMULADOS) MUERTES: 1.539

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Funcionan más de 50 puntos wifi de acceso libre y gratuito en la ciudad

Están ubicados en distintos barrios de la Capital para que los vecinos puedan acceder desde cualquier dispositivo cada vez que lo requieran. No necesita contraseña. 

En el marco del plan de conectividad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, hasta el momento ya se dispusieron más de 50 puntos de wifi de acceso libre y gratuito en la ciudad, especialmente en delegaciones municipales. El objetivo es permitir a los vecinos  realizar diferentes gestiones de manera autónoma con tan sólo conectar su dispositivo a la red wifi. 

De esta manera, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano fortalece uno de sus ejes de trabajo, como es la descentralización de los servicios municipales con equipos wifi que funcionan las 24 horas.

Además de conectar estas dependencias con fibra óptica, otros puntos donde los vecinos pueden acceder a wifi gratuito se encuentran en salas de atención primaria de la salud, plazas, parques, terminal de ómnibus, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros Integradores Comunitarios (CIC), entre otros. 

Para conocer dónde se ubican cada uno de estos puntos, se puede acceder al siguiente link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/wifi.

El acceso es muy sencillo: cualquier dispositivo con conexión a internet que reconozca el wifi le va a aparecer “Municipalidad de Corrientes”, y no es necesario colocar contraseña. Al conectarse, los vecinos pueden realizar sus trámites de manera autónoma, hacer cursos, mirar videos, entre otras múltiples acciones.

“El plan de conectividad se relaciona con el eje de modernización que puertas adentro del municipio estamos trabajando fuertemente: que los trámites de la Municipalidad en su totalidad sean realizables a través de la página web, es decir, online”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna. Además, la funcionaria advirtió la importancia de tener conectividad a internet para utilizar las diferentes herramientas”.

Sobre esto último, la subsecretaria manifestó que “no podemos completar el circuito de modernización si no garantizamos también, de manera equitativa, el acceso a internet. Y es por ello que la incorporación de nuevos puntos de wifi lo garantiza y brinda la posibilidad de autogestionarse a cada vecino en estas dependencias, cerca de su casa, sin necesidad de tener que tomar un colectivo y recorrer muchas distancias para hacer sus trámites”, detalló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error