Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacunas anticovid: aplicarán la segunda dosis desde el próximo lunes en Corrientes

El Gobierno provincial lo anunció este jueves y habrá dos puntos de vacunación en la ciudad.

El Gobierno provincial anunció que aplicará la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para personas que hayan cumplido los 60 días de la aplicación de la primera dosis y 28 días en caso de ser Sinopharm, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las vacunas serán destinadas para personas que  se hayan aplicado la primeras dosis de Sinopharm, AstraZeneca, Covishield o Chadox.  Las vacunas serán aplicadas desde el próximo lunes 26 de julio y martes 27 de julio.

Los interesados podrán acercarse para aplicarse la correspondiente segunda dosis al Auditorio del Hospital Llano ubicado en avenida Ayacucho 3298 y al Club Juventus que se encuentra en avenida Ayacucho al 2950.

Las personas que asistan al lugar deberán llevar documento de identidad y carnet de vacunación.

El horario de concurrencia será de 8 a 12 y de 14 a 18.

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad covid-19.

-Contagiarse covid-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del coronavirus es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el covid-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del coronavirus.

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error