Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca se ampara en un artículo para pedir la suspensión ante Banfield y San Lorenzo

El Xeneize pedirá no jugar el sábado contra el Taladro ni el martes frente a San Lorenzo. El reglamento podría hacer prosperar su solicitud, aunque la mayoría de los dirigentes de otros clubes no lo apoyarían.

La dirigencia de Boca presentará un pedido formal a la Liga Profesional de Fútbol para reprogramar el encuentro ante Banfield, que se debería jugar el sábado a las 20.15 en el Sur.

El Xeneize se ampara en un apartado del reglamento que lo podría respaldar.

“Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, es lo que figura en el artículo 29.2. La determinación se tomaría esta tarde en una reunión dirigencial.

La delegación de Boca que volvió ayer de Brasil cumple con el asilamiento de siete días por orden del Ministerio de Salud.

Ante esta situación se buscará postergar el duelo frente al Taladro y también el que tiene contra San Lorenzo, pautado para el martes a las 21 en la Bombonera.

A pesar de las cartas emitidas por Conmebol y el cónsul de Belo Horizonte, en la que se aseguró que el plantel no rompió la burbuja en Brasil, las autoridades gubernamentales determinaron lo contrario. Por eso estarán en el Hotel Intercontinental y tendrán un corredor sanitario para entrenarse.

El escándalo, con la polémica eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y los incidentes ocurridos luego del encuentro, terminó con 11 horas de declaraciones en una comisaría.

Los futbolistas estuvieron dentro del micro durante todo ese periodo y retrasaron su regreso al país.

En caso de que los partidos frente a Banfield y San Lorenzo se deban jugar, Boca no podrá utilizar a ninguno de los jugadores que viajaron a Brasil. Por eso se espera un equipo plagado de juveniles (reforzado con Edwin Cardona) y la conducción de Sebastián Battaglia, director técnico de la Reserva.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA 

En caso de que no se suspenda el encuentro frente al Taladro, el Xeneize podría presentar la siguiente alineación: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

TyC Sports

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error