Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: hoy se reunirá el Comité de Crisis y definirá nuevas medidas sanitarias

Goya registró un leve descenso de contagios esta semana, pero el número de activos sigue siendo alto. Hoy se reunirá el Comité de Crisis y definirá con qué restricciones sanitarias continuar. 

En la localidad, según los datos difundidos en el parte diario, ayer registraron 68 nuevos casos de covid-19 de los cuales hay 11 nexos epidemiológicos en investigación. En total, hay 607 casos activos y trasladaron a dos pacientes al hospital de campaña. 

“La situación va mejorando en relación al covid”, aseguró a El Litoral, Raúl Alejandro Medina, encargado del área de prensa de la Municipalidad. Las actuales restricciones se extendían hasta ayer inclusive. “Hoy se reunirá el comité y anunciará cómo continuará Goya”, detalló el funcionario. 

“Respecto a si habrá menos restricciones, este es un tema que se analiza. Vamos a reunirnos, escuchar la opinión del Comité de Crisis, y ver cómo está el tema sanitario. Si realmente están detectados los enfermos y contactos”, explicó en un parte de prensa el comisario mayor, Héctor Montiel. “Yo descarto que estemos en condiciones de volver a fase 5, es mi opinión personal. No creo que haya muchas modificaciones”, adelantó. 

Sin embargo, felicitó el comportamiento ciudadano por el respeto de las medidas restrictivas. “Sobre el tema juntadas, quiero agradecer a la ciudadanía por todo lo que aporta en bien de lo que se está disponiendo en el Comité de Crisis, en algunos casos”, resaltó. 

Por su parte, Ludmila Vargas Viola, subsecretaria de Economía, Contabilidad y Presupuesto, brindó precisiones sobre el servicio de Asistencia General destinado a personas con covid que tengan una vulnerabilidad económica o social. “Esta asistencia familiar alimentaria nace por pedido de los doctores del call center”, explicó. “Cuando deben aislarse, el flujo de ingresos se corta, y en ese momento es que la asistencia se vuelve necesaria. Por eso solicito ser solidarios en el uso”, concluyó. (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error