Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vélez pagó caro sus errores y fue eliminado

Guayaquil. Barcelona aprovechó los errores del rival y clasificó.

Vélez Sarsfield cometió varios errores y se quedó anoche fuera de la Copa Libertadores, al perder como visitante en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador, por 3-1, en partido revancha de una de las series de octavos de final del máximo certamen de clubes del continente.

El elenco ecuatoriano se impuso en el tanteador global por 3-2, a partir de que había caído por un gol de diferencia (0-1) en el cotejo de ida disputado en Liniers la semana pasada.

Adonis Preciado, Gabriel Cortez (de penal) y Jonathan Perlaza anotaron para el local. El delantero Juan Martín Lucero marcó para el equipo de Liniers.

Vélez pagó caro precio a sus errores. Primero, en la mitad inicial, por asumir una postura extremadamente cautelosa que le permitió a su rival manejar la pelota, aun sin exhibir una profundidad que pudiera lastimar seguido al arquero Lucas Hoyos.

Barcelona fortaleció el dominio, asfixiando la salida del adversario y provocándole pérdidas en la zona central, donde el tándem Cáseres-Mancuello se mostró particularmente incómodo.

En el complemento, en la primera incursión a fondo, el equipo de Liniers llegó al empate, a través de Lucero.

Cuando Vélez no soportaba ningún asedio y el encuentro se había tornado más que equilibrado, un evitable penal del ingresado Nazareno Romero le permitió a Cortez cambiar penal por gol: 2-1.

Más allá del ingreso de Orellano, que brindó algo más de explosión al ataque visitante, el equipo de Pellegrino desatendió cuestiones defensivas y terminó colaborando para que Barcelona extendiera la diferencia.

Y así ocurrió a los 35’, cuando Guidara y De los Santos mostraron falta de coordinación en un rechazo defensivo, circunstancia que fue aprovechada por Perlaza para meter un sablazo bajo, que se tradujo en el 3-1 definitivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error