Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista extendió la fase 3, flexibilizó restricciones y pidió responsabilidad

Con 839 casos activos de coronavirus, el Comité de Crisis local resolvió habilitar la realización de las actividades comerciales, hasta las 0, y las deportivas, hasta las 20. Apeló a la colaboración social. 

Bella Vista extendió la fase 3, aunque flexibilizó restricciones comerciales y deportivas. Según explicaron funcionarios municipales, buscan apelar a la responsabilidad individual para salir del rebrote. 

En la localidad, ayer registraron 63 nuevos casos de coronavirus y la cifra de activos ascendió a 839. “Resolvimos mantenernos con las restricciones de la provincia y volver a como estábamos antes”, explicó a El Litoral Ricardo Cura, secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

Con las nuevas medidas, continúan prohibidas las reuniones sociales, pero se habilita la actividad comercial de kioscos y restaurantes hasta las 0 y las actividades deportivas y gimnasios hasta las 20. Además, las actividades de culto tienen un aforo de 30 personas por misa. 

“A pesar de que los casos van aumentando paulatinamente, también asciende el porcentaje de altas y vacunados”, detalló el funcionario. Resaltó que en “en el Comité de Crisis primó la idea de la responsabilidad individual ya que vimos que a esta altura las restricciones no sirven de mucho”. 

Aunque continúan con los vallados en las afueras de la ciudad y los salones de fiestas no tienen permitidas sus actividades, explicó que es un problema interno y “hay que cuidarse”. Los casos en Bella Vista son de distintas edades pero principalmente jóvenes. 

En ese sentido, Cura explicó que hay 25.000 personas vacunadas, pero solicitan la colaboración social para evitar las reuniones sociales y las aglomeraciones en espacios públicos ya que operativamente no hay forma de controlar “uno a uno”. 

Las nuevas medidas rigen hasta nuevo aviso en relación a la semana epidemiológica. “La conclusión es que si cada uno no se cuida, es imposible controlar”, resaltó Cura. 

En esa línea, felicitó al sector económico por el cumplimiento de los protocolos dado que son muy pocos los casos que tienen como nexo de contagio un punto de venta. “Son las reuniones sociales y familiares que, aunque están prohibidas, igual suceden”, explicó.                        

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error